La Reina Letizia se viste de rojo para apoyar a la Selección de basket femenina

  • La soberana acudió a apoyar el deporte femenino con un look muy correcto y 'patriótico' en la que fue su particular vuelta a TVE.
Letizia
Letizia
EFE

A la Reina Letizia le tocó trabajar este domingo. La soberana se desplazó hasta Tenerife para presenciar la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. Una competición que ha acogido nuestro país y que nos ha dejado con el bronce de la Selección Española, una medalla que sabe a oro por los múltiples problemas de lesiones y bajas que ha sufrido el combinado nacional en estos días.

Para ver la lucha por la tercera plaza y la gran final, que se llevó Estados Unidos frente a Australia, acudió la Reina, que siempre ha mostrado su apoyo al deporte femenino y a numerosas causas relacionadas con la mujer. Además, teniendo en cuenta que el Mundial se jugaba en casa, su figura era más que oportuna, pues también implica una visibilidad internacional de la Corona.

Doña Letizia estuvo en la entrega de premios y, por supuesto, saludando personalmente a las jugadoras españolas. Bajó al vestuario a felicitarlas por su bronce y tuvo palabras de cariño y ánimo para todas, además de las perceptivas fotos y selfies que se suelen tomar en estos acontecimientos en la era de las redes sociales.

Letizia
La Reina saludando a las jugadoras de la Selección / EFE

Para esta cita deportiva, la Reina fue cómoda pero dejando su impronta de elegancia y estilo, la cual le ha convertido en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Con una sencilla camisa blanca -tiene multitud de ellas -y un pantalón de pinzas ligeramente acampanado en color rojo -su color fetiche y el que mejor le sienta-, Letizia estuvo sobria y adecuada a una jornada puramente deportiva, en la que tenía que estar lo más cómoda posible y dejar todo el protagonismo a los partidos. Además, hizo un guiño a nuestras jugadoras al vestir con el color de la bandera.

Letizia
La Reina en la final de la Copa del Mundo de basket / EFE

Una de las notas curiosas que dejó la jornada de baloncesto fue su 'vuelta a TVE', pero en este caso como entrevistada. La Reina concedió sus primeras declaraciones a la cadena pública desde que la dejara para vivir  su historia de amor con el Príncipe Felipe y las obligaciones que eso conllevaba. Fue a los micrófonos del canal Teledeporte a los que Letizia confesó que las jugadoras españolas habían hecho "un gran campeonato" y además indicó que era "un equipo muy serio y solvente que tiene espíritu de campeón. Es otra alegría más para el deporte femenino español".

Mostrar comentarios