Se desvela el secreto más romántico del vestido de novia de Meghan Markle

  • Poco a poco vamos conociendo los detalles inéditos de la boda real del año y ahora sabemos uno que totalmente enternecedor.
El Príncipe Harry y Meghan Markle se besan al salir de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor (EFE / EPA / NEIL HALL)
El Príncipe Harry y Meghan Markle se besan al salir de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor (EFE / EPA / NEIL HALL)

Tardaremos mucho tiempo en olvidar la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. El pasado 19 de mayo, Reino Unido se engalanó para uno de los enlaces más esperados tras el del Príncipe William con Kate Middleton. El hijo pequeño de Lady Di y el Príncipe Charles se desposaba con una actriz norteamericana mestiza, divorciada y declarada feminista. Un boda que auguraba un cambio en las formas y modos del Palacio de Buckingham, como así ha sido.

El huracán Meghan ha arrasado con muchas de las encorsetadas tradiciones de los Windsor y ha supuesto un soplo de aire fresco para una de las monarquías más longevas del mundo. La actriz de la serie 'Suits' se ha valido de su gran simpatía para conquistar el corazón de los británicos proclamando su multirracialidad y solidaridad con respeto, educación y mucha empatía. 

Además, su elegancia y buen gusto al vestir, muy alejado del estilo 'preppy' y 'british' de su cuñada Kate, ha provocado otro fenómeno que hace que todo lo que se ponga se agote en cuestión de horas. Pero si hubo una prenda -o mejor dicho, dos- que causó furor fue su vestido de novia, creado por Clare Waight Keller para Givenchy y que próximamente se expondrá en el Castillo de Windsor. Un vestido sencillo, elegante y acorde al tipo de enlace que sigue dando de qué hablar meses después.

Y del que ahora conocemos un detalle más que puede que sea el más romántico de una boda que ya de por sí respiraba amor por todas partes. Durante el rodaje del documental 'Queen of the world', que se estrenará este martes en la cadena británica ITV, la ahora duquesa de Sussex fue entrevistada y se reencontró con su traje de novia, lo que provocó que contará uno de los secretos mejor guardados hasta ahora.

Ya se sabe que hay una antigua tradición que dice que toda novia debe llevar "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul" el día de su boda. Pues Meghan ha contado qué era su "algo azul". Se trataba de, nada más y menos, que un trozo del vestido que llevó en su primera cita con Harry, que casualmente era de ese color. "En algún lugar de aquí, hay una pieza… ¿la ves? ?¿La tela azul que está cosida dentro? Ese era mi 'algo azul'. Es tela del vestido que usé en nuestra primera cita", reveló la actriz para sorpresa de todos.

Un detalle que se ha dado a conocer en los días previos al estreno del documental, puede que como cebo para incitar al público a verlo, pero que nos permite saber más de una de las bodas que pasará a la historia por lo real que fue y, también, por lo diferente e igualitaria.

Mostrar comentarios