Selena Gómez, de niña Disney, a diseñar para la marca americana de ropa Coach

  • No hay celebrity que se precie que no colabore con alguna marca de moda o belleza, sobre todo con sus propios diseños.
Selena
Selena
Selena
 

Rihanna crea maquillaje para Sephora, Victoria Beckham diseña ropa deportiva con Reebook, Gigi Hadid lanza colecciones exclusivas con Tommy Hilfiger y productos de cosmética con Maybelline… No hay celebrity que se precie que no colabore con alguna marca de moda o belleza, sobre todo con sus propios diseños, ya que de esta forma las firmas se acercan a nuevo público y las estrellas desarrollan otras facetas creativas -y también aumentan sus abultadas cuentas-. Por ello, no nos extraña nada que Selena Gómez haya sido la última en sumarse a esta fiebre. De hecho, estaba tardando.

Porque Selena ha demostrado durante toda su carrera, que comenzó siendo ella una niña de la mano de la factoría Disney, que es una estrella todoterreno que lo mismo actúa, canta e incluso dirige y produce su propia serie, la famosa ’13 Reasons Why’. Ya no es la pequeña que comenzaba en la pequeña pantalla hace más de una década, ahora es una mujer que sabe lo que quiere, aunque en el intento su salud física y mental se hayan resentido, con ingresos en clínicas mentales incluidos.

Ahora es una mujer nueva, aunque no en todos los sentidos, pues todo apunta a que ha retomado su noviazgo con el que fuera su amor de la infancia, otra estrella planetaria de nombre Justin Bieber. Si bien en el terreno profesional está más segura que nunca tras el arrollador éxito de su primera serie. Tanto, que se ha lanzado a una nueva disciplina; el diseño de moda.

Y para ello se ha unido a una de las marcas estadounidenses por excelencia, Coach, todo un icono entre los jóvenes americanos que lleva desde 1941 siendo una de las más afamadas del sector del lujo. Esta unión no es nueva, sino que es un paso más de su fructífera relación. El pasado año, Gómez se convirtió en imagen de la firma y lanzó varios bolsos y accesorios para la temporada de otoño/invierno, los cuales fueron todo un éxito de ventas. Ahora, a la vista de los resultados, la enseña se ha decidido a lanzar una colección de ropa ‘ready to wear’ (‘lista para llevar’) íntegramente creada por la artista, que toma el relevo a la archifamosa Gigi Hadid, que ha firmado también colecciones con la enseña.

Stuart Vevers, su mentor

Tendremos que esperar hasta el próximo otoño para poder ver y comprar los diseños de la colección CoachxSelena, aunque, como suele suceder últimamente, tanto la cantante como la marca ya nos han dejado un aperitivo en sus perfiles de Instagram. Por lo que se intuye en las imágenes, las prendas estarán dominadas por los colores pastel, el encaje y el estilo vaporoso y elegante. Muy acordes con la nueva Selena, que prefiere ropa elegante y discreta a los ajustados y sugerentes diseños de antaño.

Para llevar a cabo este reto, Selena ha contado con un mentor de excepción, el director creativo de Coach, Stuart Vevers, quien ocupara el mismo puesto en Loewe hasta el año 2013. El diseñador británico lleva varios años renovando la imagen de Coach y haciéndola más actual, y en este empeño ha decidido contar con la estrella para asegurarse llegar a un público más joven y más diverso, pues recordemos que Selena Gómez es la mujer más seguida de Instagram con 134 millones de seguidores.

Así, el creativo se ha puesto a su disposición para guiarla por esta nueva aventura y, por lo que ambos han declarado en un vídeo subido también a Instagram, el resultado ha sido muy satisfactorio. Habrá que esperar unos meses para verlo al completo, pero a buen seguro supone un impulso más para la marca, que el pasado año elevó un 28% sus beneficios, hasta los 591 millones de dólares (unos 500 millones de euros).

Mostrar comentarios