Space X ficha al 'modista' de los superhéroes en las películas para sus trajes espaciales

EUROPA PRESS

Space X, fabricante del carguero Dragon, el cohete reutilizable Falcon 9, y que ha anunciado el envío de una misión automatizada a Marte en 2018, piensa ya en misiones tripuladas, y busca estilismo de película para los trajes espaciales.

José Fernández, con su compañía Ironhead Studio, tiene un buen curriculum vitae cuando se trata de diseño de vestuario. Ha concebido trajes de superhéroes de películas como 'Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia' y 'Capitán América: Civil War'. También ha diseñado el vestuario de las películas de X-Men, de Wonderwoman, Tron, y para el Pingüino en Batman Returns. En sus 20 años de carrera, también se cuentan entre sus diseños de vestuario los de las sagas Lobezno, Spiderman, Los Cuatro Fantásticos y Thor.

Hasta ahora, los trajes espaciales han sido diseñados para funcionar durante mucho tiempo. Los ambientes extremos en el espacio han limitado su diseño de formas utilitarias, por necesidad. Pero ahora que Elon Musk ha contratado a Fernández, las cosas podrían cambiar de forma considerable, aunque la funcionalidad deberá seguir siendo su principal preocupación. Después de todo, las personas que los vestirán no van a ser actores, y requerirán el mejor rendimiento posible.

SpaceX tenía otras cuatro empresas entre las ofertas para este trabajo de diseño, pero al final fue Fernández el que ganó, informa Universe Today.

Mostrar comentarios