Esta es la subasta de bolsos en la que se pueden llegar a pagar 170.000 euros

  • Este martes, la mítica casa de subastas celebra una puja de bolsos de segunda mano de lujo, un mercado que mueve más de 30 millones al año.
Bolso Hermes
Bolso Hermes
Christie's

Este martes 12 de junio los amantes de la moda 'vintage' más exclusiva tienen una cita con Christie's. Aunque más bien valdría decir los amantes de los complementos, porque la casa de subastas británica celebra una puja que tiene visos de registrar cifras récord, ya que los objetos de deseo están firmados por Hermès, Louis Vuitton y Chanel.

Se trata de una subasta de bolsos de las tres marcas mencionadas, los cuales pertenecen a ediciones descatalogadas y exclusivas que harán las delicias de los coleccionistas de estos artículos, que se cuentan por miles en todo el mundo. El principal atractivo de este evento son los diferentes modelos Birkin por los que se van a poder pujar, pues se espera que alguno de ellos se adquiera por más de 150.00 libras (170.000 euros).

Ese es el precio de salida del modelo Himalaya del famoso bolso de Hermés, una pieza creada con piel de cocodrilo de esta cordillera con un cierre de oro blanco y diamantes. En 2014 un bolso igual a este ya fue subastado por Christie's en Hong Kong y se llegaron a pagar por él más de 320.000 euros, por lo que es probable que esa cifra se supere este martes.

Subasta de más de 200 bolsos

Pero no solo de Birkin vive la subasta, aunque es cierto que es el modelo que más se va a repetir, pues se van a subastar estos bolsos en diferentes colores, tamaños y materiales. Entre ellos, uno de los más buscados es el que tiene el logo de la NASA y es fruto de una colaboración entre la casa de lujo francesa y Tom Sachs, con un precio de salida de 30.000 libras (34.000 euros).

Bolso Hermes
Este bolso se subastará a partir de 34.000 euros / Christie's

Del resto de firmas, hay un objeto de Louis Vuitton que promete ser la sensación de la subasta. Se trata de la tabla de skate y el maletín fruto de la colaboración de la casa francesa con la marca de streetwear Supreme, la cual partirá de un precio de 60.000 libras (68.000 euros). Un objeto de auténtico coleccionista, pues esta colaboración ha supuesto un antes y un después tanto para ambas marcas como para el mundo de la moda.

Supreme
La colaboración entre Supreme y Louis Vuitton ha sido un éxito de ventas / Christie's

Así, unos 220 bolsos y carteras serán subastados para hacer las delicias de los coleccionistas de estos objetos y para animar un mercado que ya de por sí mueve cifras mareantes cada año. Según Christie's, el mercado global de bolsos de lujo de segunda mano ha pasado de mover 7,5 millones de dólares (6,3 millones de euros) en 2011 a 36 millones de dólares (30,5 millones de euros) en 2016.

Mostrar comentarios