"Estar gorda no es bonito": la sudadera de Revolve que ha incendiado las redes

  • La web multimarca asegura que puso a la venta la prenda por error y que formaba parte de una acción benéfica.
Revolve
Revolve
Revolve

De un tiempo a esta parte, las camisetas o sudaderas se han transformado en el soporte perfecto para lanzar al mundo importantes consignas y mensajes. Sobre todo, de corte feminista y empoderador. Comenzó la tendencia la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, que hace dos años incluyó en su desfile de la nueva colección de la 'maison' francesa una camiseta con el lema 'We should all be feminist' ('Todos deberíamos ser feministas'), la cual fue todo un éxito y sirvió de inspiración para numerosas marcas. 

Por ello, cada vez es más habitual encontrar este tipo de mensajes impresos en la ropa con el objetivo de visibilizar la causa feminista y la apoyar la diversidad y la igualdad. Pero ahora una marca ha ido demasiado lejos con estas 'buenas intenciones'. O al menos así lo han determinado las redes sociales. Porque una sudadera, o mejor dicho, el mensaje de una sudadera, ha desatado la enésima polémica.

Ha sido el portal multimarca Revolve, una página web similar a Asos que vende ropa de diversas firmas americanas, el que ha incendiado las redes con una sudadera que lleva inscrito un polémico mensaje que, según esta compañía, se ha sacado totalmente de su contexto inicial. La prenda, de la marca LPA, lleva el siguiente mensaje escrito: 'Being fat it's not beautiful, it's an excuse' ('Estar gorda no es bonito, es solo una excusa'). Un lema que no ha dejado a nadie indiferente.

Según Revolve, la intención de la firma LPA era sacar esta sudadera como un acto benéfico para acabar con el ciberataque y con el acoso a las mujeres por su cuerpo. De hecho, la iban a lucir reconocidos rostros feministas como Lena Dunham -la creadora de la serie 'Girls'- o la modelo y actriz Suki Waterhouse y Cara Delevingne para recaudar fondos para ‘Girls Write Now’, una organización que ayuda a las niñas que han sido acosadas. 

Si bien el lanzamiento de esta acción benéfica se ha adelantado por un error, lo que ha sacado de contexto el mensaje de la sudadera y ha dado una impresión totalmente opuesta a lo que se pretendía. Por ello, la prenda en cuestión, que tenía un precio de 138 dólares (117 euros), ya ha sido retirada de la web de Revolve.

En el comunicado, Revolve lamenta haber ofendido a las mujeres con este texto y a todos sus clientes y admite que es consciente de que estos pueden haber perdido su confianza en ellos, por ello, ha realizado una donación de 20.000 dólares (17.000 euros) a la organización ‘Girls Write Now’ para compensar el daño que pueda haber hecho su error.

Mostrar comentarios