Ver para creer: las tendencias de moda más inverosímiles que nos trae el verano

  • El verano de este año quiere romper con todas las imposiciones y trae una serie de tendencias que no van a dejar a nadie indiferente.
Moda verano
Moda verano
Pixabay
Moda verano
La moda cada vez tiene menos reglas y es más libre / Pixabay

Si algo ha demostrado la moda durante toda la historia es que es cíclica. Las tendencias se acaban repitiendo con el paso del tiempo, unas más que otras, pero al final todo se acaba reponiendo. Ha pasado con infinidad de prendas que creíamos totalmente desaparecidas de nuestra vida y años después nos hemos llevado las manos a la cabeza al darnos cuenta de que regresan con fuerza. Y este verano ocurre lo mismo con ciertas tendencias que regresan del pasado cuando nunca pensábamos que lo harían.

Aunque también hay otras que son más nuevas y buscan hacerse un hueco en nuestros armarios a través de su extravagancia. Porque el verano 2018 está marcado por lo estridente, por los extremos y lo impensable. Prendas y complementos en clave retro, mix y glam que nunca hubiéramos imaginado conviviendo bajo el mismo techo y que ahora lo hacen con toda la naturalidad.

Chanclas de pelo

Esta tendencia no es nueva, pero este año se ha popularizado por completo. Hace un par de temporadas se empezaron a ver las chanclas de piscina más inimaginables: cubiertas de pelo. Un tejido que representa todo lo opuesto al verano y, además, en los pies, que es la parte que más conviene ventilar cuando aprieta el calor. Las grandes casas de moda fueron las que lanzaron la iniciativa que poco a poco fueron adoptando los consumidores, hasta que el 'low cost' se dio cuenta y las lanzó a las masas, haciendo que todos terminásemos pasando por el aro de las chanclas de pelo. Ahora podemos verlas en todo tipo de marcas, tanto en firmas deportivas como Puma, que optan por el modelo clásico de chancla piscinera cubierta de pelo en la parte superior, o la australiana Ugg, especializada en chanclas de borrego, el cual ahora va en pequeñas dosis en sus chanclas.

chanclas
Puma las tiene en diferentes colores pastel / Puma
chanclas
Las de Ugg tienen detalles de borrego en la parte trasera / Ugg

Pareos

El pareo es una prenda que tenemos asociada a nuestras madres o abuelas, que lo usaban para cubrirse cuando iban a la playa o la piscina como forma de ocultar esa parte de su cuerpo que no les gustaba. Una prenda que poblaba las playas de la costa mediterránea allá por los 80 y los 90 y que pensábamos que con la llegada del nuevo siglo habíamos dado por muerta. Pues no, este verano ha vuelto a escena. Primero fueron grandes firmas de moda, como la francesa Jaquemus, las que le devolvieron a la primera plana, y ahora son las 'low cost' las que han replicado la tendencia, creando pareos con prints imposibles que se combinan con bañadores de estampados potentes, como la propuesta de Zara formada por pareo tropical y bañador de lunares. Si no quieres ir tan lejos, tienes la falda pareo, que vale para la playa y para el asfalto.

Pareo
Conjunto de pareo y bañador de Zara / Zara/Inditex
Pareo
Falda pareo / Mango

Mallas de ciclista

Una prenda de la esfera deportiva salta a la calle. Y ha sido obra del clan Kardashian, que controla como nadie todo lo que tiene que ver con Internet y las redes sociales. Puede que muchos piensen que no hay nada más antiestético que las mallas de ciclista, pero muchas ya las pasean en la calle y en fiestas de postín sin despeinarse. En Cannes vimos a la top model Bella Hadid asistir a una de sus glamurosas fiestas ataviada con esta prenda, que deja muy poco a la imaginación. Antes que ella, Kim Kardashian la ha lucido en diferentes alfombras rojas combinadas con una blazer, lo que demuestra que, con los complementos adecuados, esta prenda puede dar un toque muy diferente a tus looks. Y lo mejor de todo es que puedes conseguir unas en cualquier tienda de deportes.

Bella Hadid
Bella Hadid y Kendall Jenner en Cannes / Cordon Press

Combinaciones imposibles

Las rayas llevan bombardeándonos desde el otoño, cuando resurgieron con fuerza en jerseys y camisetas. Ahora es su turno en faldas y pantalones culotte y palazzo combinados...con más rayas. Y en diferente dirección. Este verano los estampados estrambóticos toman la palabra Porque las rayas también se mezclan con rombos o lunares, dando lugar a mezclas ideadas para no pasar desapercibidos. Y no solo las rayas. Todo tipo de prints se mezclan para dar lugar a looks frescos y divertidos.

zara
Conjunto de pantalón y camisa de Zara / Zara/Inditex
Pull&Bear
Conjunto de Pull&Bear / Pull&Bear

Sandalias de cuerdas

Los que tengan cierta destreza con las manualidades, este verano pueden hacerse ellos mismos el calzado estrella. Se trata de las sandalias de cuerdas, realizadas con las típicas cuerdas que envuelven las cajas y que se venden en ferreterías o mercerías. Trenzándolas se pueden llegar a confeccionar unas originales sandalias que es posible encontrar en tiendas especializadas en este tipo de calzado o en las habituales de las firmas democráticas.

Sandalias
Sandalias de cuerdas / Nomadic State of Mind
Mostrar comentarios