La diseñadora del vestido más polémico de Letizia vestirá a Amaia en Eurovisión

  • Amaia y Alfred ya están en Lisboa y poco a poco conocemos los detalles de su actuación. Los dos vestirán moda española en su actuación.
Fotografía de Amaia para portada
Fotografía de Amaia para portada
RTVE
Fotografía de Amaia para portada
La joven vestirá de una de las diseñadoras españolas más reconocidas / RTVE

Queda apenas una semana para que se celebre Eurovisión y nuestros representantes ya se encuentran en Lisboa, ciudad que acoge este año el Festival. Amaia y Alfred salieron ayer hacia tierras lusas con la maleta cargada de ilusión y esta tarde ya se subirán al escenario del Altice Arena para comenzar los ensayos. Los preparativos están en marcha y los que tienen que ver con su estilismo, también, porque ya se conoce quiénes vestirán a los dos jóvenes para su actuación. Y serán dos diseñadores españoles

Si bien la elección que más interés ha despertado es la de Amaia, porque la pamplonesa vestirá de una de las diseñadoras españolas más reconocidas...que además también ha vestido a la Reina Letizia. Y su diseño ha sido uno de los que más polémica ha levantado de todos los que la soberana tiene en su amplio vestidor.

Hablamos de Teresa Helbig, la diseñara que firmaba el vestido con flecos estilo años 20 que la Reina se puso para la entrega de los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo en el Hotel Ritz el pasado mes de noviembre. Una impactante y sensual creación que cosechó bastantes críticas no por la prenda en sí, sino porque muchos consideraron fuera de lugar que la Reina luciese un vestido tan corto para un acto de ese tipo. Si bien, le quedaba como un guante y le hizo lucir radiante. Además de descubrirnos su secreto mejor guardado para lucir unas piernas envidiables sin necesidad de llevar medias.

Reina Letizia
La Reina vistió de Teresa Helbig el pasado mes de noviembre//Cordon Press

Diseñadora con proyección internacional

Pero Teresa Helbig no solo tiene hueco en el armario de Doña Letizia. La diseñadora catalana también tiene bastantes fans en Hollywood, pues muchas actrices y artistas han elegido sus diseños para posar en alfombras rojas o acudir a estrenos y programas de televisión. La estrella juvenil Zendaya, la cantante Gwen Stefani o la actriz Saoirse Ronan (la protagonista de la aclamada Lady Bird) son algunas de las celebrities internacionales que han vestido de Helbig en numerosas apariciones públicas.

Si bien aquí en España es donde se encuentra lo que la diseñadora denomina #helbigang, un grupo de actrices que siempre apuesta por ella para sus actos públicos más importantes. Marta Nieto, Macarena García, Úrsula Corberó... El mundo del cine está rendido a sus pies, así como la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, donde desfila cada temporada con muy buenas críticas. Sus diseños son puro arte, ya que además de bonitos tienen unos cortes precisos, estructurados y potentes, no dejando nunca indiferente a nadie.

Por ello, es una diseñadora que encaja muy bien con la personalidad de Amaia, una joven que ya es todo un icono de estilo y que durante las galas de Operación Triunfo demostró que se atreve con múltiples estilos y creaciones arriesgadas, como el vestido joya de la actuación 'Shake it Out', que fue su consagración en el programa.

Amaia
Amaia con el vestido que le hizo brillar en OT/ RTVE

Un Varela para Alfred

Por su parte, Alfred también hará gala de la moda española con un 'Varela', pero en este caso no hablamos del diseñador fetiche de la Reina Letizia. Se trata de Paco Varela, un diseñador gaditano que también suele encargarse del estilismo de muchos actores en sus ocasiones especiales, como Hugo Silva o Asier Etxeandía. Su tienda de Malasaña es toda una institución y es precisamente famosa por sus trajes.

Aunque se rumoreó que Alfred llevaría de nuevo el traje de Ernesto Altillo 'La mujer que llevo fuera', que ya lució en una gala de OT, será finalmente este diseñador quien vestirá al catalán. Pero igualmente se espera que el diseño que lleve sea también original, pues este creador destaca por sus estampados impactantes, y es posible que Alfred opte por uno para dejar su impronta sobre el escenario de Lisboa.

Mostrar comentarios