Vístete como… Penélope Cruz

  • Ha sido una de las mejores que ha desfilado por la alfombra roja teñida de negro de los Globos de Oro. 
Penelope
Penelope
Penelope

Su última aparición pública, en la Gala de los Globos de Oro, ha sido de las mejores en mucho tiempo. De riguroso negro, como marcaba el canon femenino impuesto por la organización de actrices Time’s Up, con el objetivo de acabar con los abusos a las mujeres en cualquier ámbito, nuestra actriz más internacional brilló sin necesidad de colores. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Penélope Cruz, una de las mujeres con un estilo más personal que hoy te vamos a ayudar a desentrañar para que puedas lucir al mismo nivel que esta diva de Hollywood.

Especialista en alfombras rojas

Desfilar por una alfombra roja de festivales de cine, sobre todo de los Oscar (los más importantes), es un reto del que no todo el mundo sale bien parado. Pero ella se ha hecho con él sin despeinarse. Podemos afirmar que Penélope es de las actrices que mejor visten en las entregas de premios. Además, con un estilo propio que no se deja llevar por las tendencias.

Penelope
 

Sabe qué es lo que le sienta bien y no tiene intención de cambiarlo. Por ello, normalmente la vemos con vestidos de corte sirena, que realzan sus sinuosas curvas, escotes, y colas largas. Es decir, vestidos ultrafemeninos, pero a la vez con un aire de princesa de cuento. Para la retina siempre quedará su maravilloso Balmain de más de 60 años para recoger su único Oscar hasta el momento.

Oscar
 

Para estos eventos no se encasilla y confía en diferentes diseñadores, los cuales nunca suelen dejarle en mal lugar. Armani, Donna Karan, Ralph and Russo, Stella McCartney… Aunque si hay una firma que repite es Versace, precisamente una de las firmas que más ensalza la silueta femenina en sus creaciones.

Estilo 100%

Con estas credenciales queda muy claro que Penélope es muy femenina y no se avergüenza de mostrar su voluptuosidad a la hora de vestir. Sus curvas son motivo de orgullo y no hace nunca por ocultarlas, aunque a veces ha sido tildada de “excesiva”. Ocurrió en la entrega de los Oscar de 2011, a la que acudió semanas después de haber dado a luz a su primer hijo, lo que evidentemente se notaba en su físico. Ella no se echó atrás y apostó por un escotado y ajustado vestido de L’ Wren Scoot.

Penelope
 

Lady de calle

Cuando baja a la tierra y sale a la calle, Penélope sigue apostando por looks femeninos, aunque mucho más relajados. No es muy amiga de los vestidos fuera de la alfombra roja, pero si lo hace apuesta por modelos más cortos y cómodos, aunque igualmente con un toque femenino.

Pero hay una prenda que verdaderamente identifica a Cruz y no es un vestido. Son unos vaqueros…y de campana. Ahora han vuelto a estar de moda después de muchos años, pero para Penélope nunca se fueron y la hemos visto infinidad de veces llevarlos en jornadas de compras, reuniones… Los suele combinar con blazers o con cazadoras moteras de cuero. Y por supuesto, unos botines o unas cuñas. Un look sencillo conformado por prendas de fondo de armario al alcance de todas.

Sencilla y natural

Penélope no es de las celebrities que destaca por seguir las últimas tendencias o ir llena de complementos. En su faceta más personal es bastante básica y con un bolso bandolera o shopper le vale para llevar sus cosas. Tampoco luce muchas joyas (unos aritos de oro o plata a lo sumo) y las gafas de sol siempre siguen la misma tónica: negras y básicas, de aviador o cuadradas. El único toque más cool que se permite es lucir algún sombrero de vez en cuando.

Penélope Cruz, del brazo de Robert De Niro para entregar los Óscar de guion
 

Una melena envidiable

Por último, en cuestiones estilísticas, Penélope siempre juega con ventaja, ya que tiene una densa melena oscura y unos rasgos marcados y raciales que dan luz a su rostro se ponga lo que se ponga. En su peinado es bastante clásica: ondas, melena por debajo de los hombros y mucho volumen. Para darle movimiento apuesta por las capas y tenues mechas más claritas. En cuanto al maquillaje, en sus apariciones públicas suele repetir también patrón: el protagonismo en los ojos, con potentes ahumados que enmarcan su mirada oscura.

Penelope
 
Mostrar comentarios