Cuando la realeza se viste de Zara: el sello Inditex brilla en las monarquías europeas

  • El grupo textil gallego hace furor en todo el mundo, también en las casas reales, con sus princesas como principales embajadoras.
Kate y William
Kate y William
EFE

La monarquía británica se encuentra en uno de sus puntos más álgidos de popularidad de los últimos años. Si la muerte de Lady Di supuso una crisis muy grave para los Windsor, años después son sus hijos quienes se han encargado de darle el lavado de imagen que necesitaba, con dos matrimonios con dos mujeres del pueblo que han enamorado a los británicos. El más reciente fue el de Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle, hace unas semanas, una boda que enamoró al mundo y que dejó imágenes para la posteridad por ser el enlace más moderno que se ha visto en esta casa real en su historia.

Si bien los duques de Cambridge, William y Kate, siguen gozando de mucho tirón, pues al final serán quienes algún día reinen en el país, y cada paso que dan es analizado con lupa. Sobre todo los estilismos de la duquesa, que es la principal fuente de inspiración de muchas británicas. Y en sus últimas imágenes públicas ha vuelto a lanzar un guiño a España con un vestido con sello español.

El pasado fin de semana, Kate Middleton llevó a sus dos hijos mayores, George y Charlotte, a ver una carrera de caballos a Norkfolk y las fotografías que se captaron de momento revelaron cómo la duquesa llevaba una prenda 'made in Arteixo'. Es decir, de la tienda emblema de Inditex, Zara. Se trataba de un vestido azul de escote Bardot con flores bordadas y un lazo a la cintura que pertenece a la temporada de primavera/verano y está disponible en su web por 39,95 euros.

Vestido zara
El vestido está también a la venta en España / Zara/Inditex

Pero esta no es la primera vez que la duquesa de Cambridge confía en la marca española para alguna aparición pública. De hecho, la primera que hizo tras casarse con el príncipe William fue también con un vestido azul de Zara que fue éxito de ventas. Así, en estos años formando parte de los Windsor ha sido habitual verla con abrigos, blazers, jeans o vestidos de la firma emblema de Inditex, que convive en su armario con marcas británicas y otras de lujo internacionales.

Kate Middleton
Kate y William tras casarse en 2011 / EFE
Kate Middleton
La duquesa de Cambridge con abrigo rojo de Zara / EFE

Pero no solo Kate viste de Zara en Buckingham Palace. Su nueva cuñada, Meghan Markle, también ha lucido alguna prenda de la enseña gallega, sobre todo jeans, como estos desgastados con rotos.

Meghan Markle
La nueva duquesa de Sussex con pantalón de Zara / EFE

Saliendo de Reino Unido encontramos más ejemplos de cómo Inditex ha conquistado a la monarquía europea con sus diseños de tendencias a precios democráticos.

La Reina Letizia, fan número 1

Si hay una 'royal' fan de Inditex es nuestra Reina, doña Letizia, que en multitud de ocasiones ha vestido de marcas del gigante textil gallego. Zara y Massimo Dutti han sido siempre sus favoritas, pero en los últimos tiempos Uterqüe les va robando protagonismo en el armario de la soberana. La última marca que el grupo ha incorporado a su portfolio empezó enfocada a los complementos y el calzado, pero poco a poco ha ido incorporando prendas que ahora ya compiten con el resto de firmas de la casa, sobre todo con las mencionadas, tanto por su estilo como por su precio.

En su último viaje de cooperación internacional a República Dominicana y Haití, Letizia vistió de Uterqüe en varias ocasiones, con looks que han enamorado al público y que ya son éxito de ventas. Sobre todo el mono de flores de largo mido que se puso para visitar una cooperativa de banano orgánico, que constituye una de las prendas clave de este verano.

Reina Letizia
El mono pertenece a la colección de verano de Uterqüe / Cordon Press
Reina Letizia
La Reina con un maxichaleco de Massimo Dutti / EFE
Reina Letizia
La Reina con vestido de flores de Zara / Cordon Press

Igualmente, la Reina ha vestido en numerosas ocasiones a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de la sección de niños de Zara, sobre todo en verano cuando las hemos visto lucir vestidos de corte marinero en sus vacaciones en Palma de Mallorca.

Conquista las casas reales nórdicas

Como con presencia internacional que es, Zara también ha llegado a las casas reales nórdicas, que siempre destacan como las más elegantes. La hemos visto en Dinamarca, donde la princesa Mary ha lucido prendas tanto de esta firma como de Massimo Dutti. Este invierno, por ejemplo, se hizo con un original abrigo negro de corte militar con flores bordadas, una de las tendencias de la pasada temporada.

Mary Dinamarca
La princesa danesa con abrigo de Zara / EFE

En Suecia, las tres princesas de la casa real suelen llevar prendas de Zara en sus apariciones públicas. Y en algunas ocasiones han coincidido con la Reina Letizia. Por ejemplo, el año pasado la princesa Victoria lució un top con mangas de volantes en color crema que también tiene nuestra soberana.

Victoria de Suecia
El top de la princesa sueca también lo tiene la Reina / EFE

Igualmente, su hermana Magdalena también ha lucido una prenda que tiene nuestra soberana, el famoso abrigo negro tipo capa que tantas alabanzas ha recibido. Por su parte, la cuñada de ambas, la princesa Sofía, lució un original vestido bicolor de Zara en un acto del pasado año.

Magdalena
Magdalena de Suecia tiene el mismo abrigo capa que Letizia / EFE
Sofia Hellqvist
La princesa con vestido de la marca gallega / EFE

Así, la firma ha conquistado los armarios reales que, a fin de cuentas, son como los de todos los mortales y no pueden resistirse a las propuestas de la marca emblema de Inditex, con la que el grupo está conquistando el mundo.

Mostrar comentarios