Los descuentos llegan a su fin

Última llamada de rebajas: lo que todavía puedes pescar en Zara, Uterqüe o Mango

A las ofertas les quedan pocos días y las tiendas apuran por quitarse de encima la máxima mercancía posible. Todavía se pueden encontrar chollos.

Rebajas
Última llamada de rebajas: lo que todavía puedes pescar en Zara, Uterqüe o Mango. / EFE

Todo acaba en este vida. Y aunque parecía que no iban a terminar nunca, las rebajas también tocan a su fin. En un año en el que los descuentos se iniciaron antes que nunca -prácticamente a principios de junio- ante la urgencia de la industria textil por vender algo de la temporada de primavera/verano, las rebajas llevan ya con nosotros cerca de dos meses y se espera que en agosto se liquiden en la mayoría de comunidades autónomas.

Es decir, que ahora, a principios de agosto, estamos en lo que se llaman las terceras rebajas o el 'remate final' para hacerse con algún chollo. Porque ya quedan pocos, todo hay que decirlo. Lo mejor de las rebajas ya ha volado, porque llevamos mucho tiempo de descuentos. Pero si nos esforzamos un poco, podemos encontrar todavía alguna que otra ganga o algún producto que nos pueda servir el próximo otoño a muy buen precio.

Zara, las mejores rebajas de lo que va de temporada

Sorprendentemente, a pesar de que muchos consumidores han criticado las escasas rebajas de este año de la marca emblema de Inditex, Zara, es hoy por hoy la que mejores productos descontados ofrece en este remate final de rebajas. Porque ahora es posible hacerse con prendas y complementos en tendencia y muy originales con un descuento de alrededor del 70%. Por ejemplo, el próximo otoño la pana seguirá siendo uno de los tejidos estrella, y en la firma gallega se puede encontrar un traje de esta textura formado por blazer y pantalón culotte en color amarillo por menos de 35 euros, cuando su precio original superaba los 100.

zara
Blazer 19,99 euros (antes 69,95 euros) y pantalón 12,99 euros (antes 39,95 euros) / Zara/Inditex

Otra prenda perfecta para los próximos meses es un jersey de punto, y en la web de Zara hay bastantes con notables descuentos. Cuanto más sencillo, más partido le sacarás, porque los jerseys básicos se usan siempre. Por ejemplo, éste en color tierra cuesta ahora 9,99 euros y antes estaba a 25,95 euros. Igual sucede con el calzado. Los mocasines son una buena opción para el día a día en otoño/invierno, y ahora te puedes hacer con estos en plateado por 9,99 euros cuando antes te valían 50. Pero si buscas algo para salir de fiesta o para acudir a algún evento, también tienes un tipo de zapato que nunca pasa de moda, las plataformas negras, que ahora tienes en Zara por 9,99 euros (antes a 35,95 euros).

zara
Jersey de punto en color tierra / Zara/Inditex
zara
Mocasines metalizados con tacón bajo / Zara/Inditex
zara
Plataformas destalonadas / Zara/Inditex

Pero también hay prendas para aprovechar de los últimos días de verano bastante descontadas. Por ejemplo, si todavía sigues buscando un traje de baño, éste de rayas ahora cuesta 9,99 euros (de 25,95 euros anteriores). Y para arreglarte en tus vacaciones, esta blusa estampada de flores con cuello halter también tiene una rebaja importante, pues ha pasado de 39,95 euros a 9,99.

zara
Bañador de rayas / Zara/Inditex
zara
Blusa estampada de flores / Zara/Inditex

Uterqüe

Otra de las tiendas de Inditex que está arrasando, más allá de las más juveniles del grupo, es Uterqüe, que ya es la que más aumenta sus ingresos. Esta firma se caracteriza por tener unos precios considerablemente más elevados que el resto del imperio de Amancio Ortega, por lo que esta última llamada de rebajas puede serte muy útil. Sobre todo, en el terreno complementos, donde son especialistas.

En el caso de los bolsos, hay bastantes versiones que pueden servirte para la vuelta al trabajo. Hablamos de esos bolsos en los que cabe de todo y, además, tienen un diseño elegante y un material de calidad. Los shopper son el tamaño perfecto para el día a día en la ciudad, y en esta firma hay varios bastante descontados de precio. El clásico negro, por ejemplo, tiene un precio actual de 89,95 euros, bajando de 179, mientras que en color aguamarina está a 79,95 euros desde 150. Pero si quieres algo más veraniego y en tendencia, el bolso de malla que ha hecho furor este verano está en Uterqüe a solo 29,95 euros (desde 69).

Uterqüe
Bolso shopper negro / Uterqüe
Uterqüe
Bolso shopper aguamarina / Uterqüe
Uterqüe
Bolso de malla / Uterqüe

Mango

En la cadena de origen catalán también quedan prendas de rebajas, bien es cierto que son menos cuantiosas que las anteriores. Pero si se busca, se encuentra, y hay algunas partes de arriba que pueden servirte para el otoño y su descuento es de los más elevados. 

Las rayas van a seguir siendo de los estampados estrella de la próxima temporada, y en las rebajas de Mango te puedes hacer con prendas de este estilo sin arruinarte. El típico jesey de punto de rayas ahora puedes encontrarlo a 9,99 euros desde los 35,99 de temporada. Mientras que una blusa de estilo pijamero que tanto se llevan ahora la tienes a 7,99 euros (desde 25,95). O si prefieres una blusa algo más colorida, tienes en diferentes colores por 9,99 euros.

Mango
Jersey de punto de rayas / Mango
Mango
Blusa de rayas / Mango
Mango
Blusa estampada en malva / Mango

En Mango, los jeans también son su punto fuerte, y en estos últimos días tiene bastantes rebajados a menos de 15 euros. Tanto en el característico color denim o en otros colores, el precio más recurrente es 12,99. 

Mango
Jeans con el bajo desflecado / Mango
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios