Zara vuelve a las andadas: 'se inspira' en Versace para la nueva colección de otoño

  • La marca emblema del grupo Inditex ha tomado como referencia el llamativo estampado de la firma creada por Gianni Versace.
Fotografía Zara
Fotografía Zara

Con motivo del 20º aniversario de la muerte de Gianni Versace, la marca que lleva su nombre y que tras el suceso pasó a capitanear su hermana Donatella le rindió homenaje con un una colección especial con reminiscencias de los icónicos diseños que firmó el italiano. Era la época postochentera en la que los vestidos excesivamente ajustados y sugerentes, las hombreras y los estampados psicodélicos y barrocos hacían las delicias de los amantes de la moda y de las 'celebrities' mundiales.

Prendas que se recrearon para la colección de primavera/verano de este año y que fueron presentadas en la Semana de la Moda de Milán de hace un año -las colecciones de las firmas de lujo se presentan con seis meses de antelación- con un espectacular cierre de desfile de la mano de las musas de los 90 de Gianni Versace, Naomi Campbell, Claudia Shiffer, Carla Bruni, Cindy Crawford y Helena Christensen

Un 'fashion show' que dejó al público boquiabierto y que, además, fue muy bien acogido por la crítica y el sector, ya que la casa volvía a sus orígenes pero con el toque actual de Donatella. De las tendencias que presentó hubo una que sobresalió por encima del resto: el estampado. Versace volvía a hacer gala de esa combinación de elementos en colores oro, negro y marfil, principalmente, que ya enamoró hace dos décadas. Así, pronto volvimos a ver a las principales 'fashionistas' y estrellas vestir con el llamativo estampado que ahora se ha convertido en la nueva obsesión de la moda.

Porque la temporada otoño/invierno de 2018 va a estar marcada por los estampados que no dejan a nadie indiferente. Por un lado el 'animal print', con el leopardo y la serpiente en todas partes, y por otro, el estampado Versace con una mezcla sinfín de detalles estrambóticos. Y para conseguir prendas de este tipo no hace falta dejar la cuenta a cero, porque, como viene siendo habitual, Zara ya tiene la versión económica.

Hace tan solo unos días que su página web se llenó de prendas que bien podrían estar firmadas por Versace, salvando todas las distancias que hay entre ambas casas. Porque el estampado es prácticamente idéntico al de la marca italiana. La enseña propiedad de Inditex ha llamado a esta colección 'Scarf Print' -estampado de bufanda o pañuelo, pues es un estampado muy característico también de los pañuelos de seda que utilizaban nuestras abuelas-. 

Blusas vaporosas, faldas midi de tablas, vestidos camiseros e incluso monos enteros se tiñen de este estampado tan característico por precios notablemente inferiores a los de Versace. Porque, por ejemplo, una camisa de estas características tiene un precio de 980 euros en la marca italiana, mientras que Zara la vende por 39,95. Eso sí, la de Versace es de seda, mientras que la de la firma gallega es de poliéster.

zara
Camisa de Zara por 39,95 euros / Zara/Inditex
Versace
Camisa de Versace por 980 euros / Versace

Así, Zara vuelve a garantizarse un éxito gracias a lo que se ha convertido en su especialidad: coger las tendencias que se ven en las mejores pasarelas mundiales y llevarlas a la calle a un precio mucho menor. Ya saben, esta temporada, pueden vestir de Versace en el Zara.

Mostrar comentarios