Zara y sus 'clones' de Gucci en la colección de primavera/verano

  • Toda una suerte de prendas fluidas, sinuosas y con un toque hippy que se pueden encontrar muy similares en Gucci.
zara
zara
zara

Que las marcas low cost o masivas tienen su vista puesta en las de lujo no es nada nuevo. Su estrategia de negocio se basa, precisamente, en trasladar las tendencias que marcan los grandes diseñadores en la pasarela al consumidor de pie, lo que les ha hecho triunfar en los últimos años en los que la crisis ha reducido el poder adquisitivo. Para esta primavera, Zara ha ido un paso más y ha realizado una colección que bien podría inspirarse en una de Gucci. 

Desde la pasada temporada, la firma capitaneada por Alessandro Michele ha utilizado los motivos de la naturaleza y con un punto fantasioso para sus colecciones, lo que le ha devuelto el favor de la crítica, pues Gucci llevaba unos años de capa caída. La colección de otoño/invierno de la pasada temporada funcionó tan bien que ahora Zara, el buque insignia de Inditex, ha decidido apostar por muchas similitudes para la próxima primavera. La Información se ha puesto en contacto con Zara y desde la firma de Inditex aseguran que por política de empresa "nunca comentamos las noticias que se generan sobre nuestras colecciones. Que sean los clientes los que hablen por nosotros".

Chaqueta de Zara
Chaqueta de Zara
Chaqueta de la colección de Gucci
Chaqueta de la colección de Gucci

Vestidos y faldas largas con estampados llamativos, kimonos y kaftanes, abrigos largos, monos… Toda una suerte de prendas fluidas, sinuosas y con un toque hippy que se pueden encontrar muy similares en Gucci. Además también veremos en Zara los turbantes y gorritos que lucen las modelos de la casa italiana.

La campaña de Zara ha sido fotografiada por Steven Meisel, toda una institución en el sector de la moda, ya que ha labrado su carrera en la revista Vogue USA y ha fotografiado a estrellas internacionales de la talla de Madonna. La profesionalidad de Meisel se nota en las imágenes de esta nueva campaña, lo que contribuye aún más a confundir la campaña de la firma de Inditex con una de lujo.

Gorro de Gucci
Gorro de Gucci
Gorro de Zara
Gorro de Zara

Similitudes polémicas

Esta tendencia de Inditex de inspirarse de otras firmas le ha traído algún que otro problema en estos años. Sobre todo han levantado gran polémica los plagios que han hecho a pequeños artistas e ilustradores que exponen su obra en Internet, un océano en el que es muy complicado controlar el plagio.

En varias ocasiones la cadena y sus firmas han sido acusadas de poner dibujos y logotipos en sus prendas sin pagarles derechos de autor. En otras, marcas más pequeñas les han pedido que retiren determinadas prendas, como la firma española Laagam, de la influencer Inés Arroyo. En su caso fue por una camisa multiposiciones, una de las prendas estrella de Laagam. La marca pidió por burofax su retirada antes de demandarles.

Pero también se inspira en lo que llevan personajes muy seguidos y admirados, como es el caso de la Reina Letizia. Uno de los vestidos que más furor hizo fue el de Nina Ricci de corte lápiz con pailletes que lució en una entrega de premios en 2016 con el famoso ‘peinado Kardhasian’, es decir, con el pelo efecto mojado peinado hacia atrás. El vestido causó tal sensación que Zara sacó la versión low cost que hemos visto lucir después a influencers como Paula Echevarría.

letizia
 
zara
 
Mostrar comentarios