ModaLisboa presenta las colecciones de invierno entre recortes de presupuesto

  • La trigésimo octava edición de ModaLisboa, afectada por los recortes, reivindicó hoy el diseño portugués con la presentación de la colección para el próximo invierno de una de las modistas lusas más reconocidas, Maria Gambina.

Lisboa, 10 mar.- La trigésimo octava edición de ModaLisboa, afectada por los recortes, reivindicó hoy el diseño portugués con la presentación de la colección para el próximo invierno de una de las modistas lusas más reconocidas, Maria Gambina.

La muestra, que empezó el jueves y termina este domingo, se ha visto afectada por la pérdida del principal patrocinador, una marca de automóviles que respaldaba el evento desde hacía quince años.

La organización, dirigida por la veterana Eduarda Abbondanza, tuvo que hacer frente a este hachazo en el presupuesto con recortes, la búsqueda de más patrocinios y convenios más flexibles con nuevas marcas.

A pesar de los contratiempos de la crisis, la cita principal de la moda portuguesa volvió a ser la ventana de las últimas tendencias estilísticas de Lisboa con un total de 22 desfiles programados en cuatro pasarelas bajo el lema "Freedom" (Libertad).

Entre los creadores consagrados, brilló hoy Gambina, una cara habitual de ModaLisboa, que en 1993 consiguió el premio del concurso Sangre Nueva promovida por la organización y es hoy un referente de la moda portuguesa e internacional en el área de la moda joven y de la calle.

El invitado extranjero de la muestra fue también el otro protagonista de la penúltima jornada de esta edición, el polaco Piotr Drzal, invitado por el convenio de la Asociación de la Moda de Lisboa.

En la sección de jóvenes talentos, la colección de la pareja de diseñadores Mia Lourenço y Pedro Eleutério, bajo la marca "Os Burgueses", desfiló con sobrios y enigmáticos diseños de grises y rojos, y blancos y negros, para hombre y mujer.

Los otros desfiles previstos son los de los portugueses, Nuno Baltazar, uno de los grandes ovacionados de la anterior edición, y Nuno Gama, que hoy se encarga de cerrar el certamen.

Mostrar comentarios