Modificado el estatuto del real patronato sobre discapacidad


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto por el que se modifica el Estatuto del Real Patronato sobre Discapacidad, para dar cumplimiento a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, derechos que constituirán el enfoque principal en todas las actuaciones de esta entidad.
Gracias a esta reforma "se incrementa la representación de las asociaciones de la discapacidad en los órganos rectores", explicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En concreto, las asociaciones de personas con discapacidad tendrán gracias a esta reforma un vocal más en los órganos rectores, que no supone incremento alguno de gasto público.
Asimismo, agregó Sáenz de Santamaría, "se adapta la terminología utilizada por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se incorporan los derechos humanos como enfoque principal en la actividad del Patronato".
SUBTITULADO Y AUDIODESCRIPCIÓN
También se desarrolla reglamentariamente el estatuto jurídico del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), "una medida oportuna, porque tenemos que adaptar nuestra legislación a los parámetros de integración de la Convención Internacional", subrayó la vicepresidenta.
El CESyA es un centro de referencia en materia de accesibilidad mediante subtitulado y audiodescripción. Tiene como fines generales investigar, fomentar, promover iniciativas, coordinar actuaciones y extender la subtitulación y la audiodescripción como medios de apoyo a la comunicación de las personas sordas, con discapcidad auditiva, ciegas y con discapacidad visual y sordociegas.

Mostrar comentarios