El magacín de las mañanas 

Mónica López deja de presentar 'La hora de la 1' tras casi un año en el programa

Comenzó el pasado 7 de septiembre y cuenta con cinco horas de directo de lunes a viernes, con secciones de actualidad política y crónica social, entre otras.

Mónica López La Hora de la 1
Mónica López La Hora de la 1
RTVE

Tras menos de un año al frente, la periodista Mónica López ha finalizado este viernes su etapa al frente del programa "La hora de la 1" de Televisión Española (TVE), en el que ha sido directora y presentadora del magacín matinal de la cadena pública, han confirmado a Efe fuentes de RTVE.

López no continuará la próxima temporada, que comenzará el próximo septiembre, aunque aún no está decidido si el programa mantendrá el mismo nombre y formato actual. 'La hora de la 1' comenzó el pasado 7 de septiembre y cuenta con cinco horas de directo de lunes a viernes, con secciones de actualidad política y crónica social, entre otras. 

Este viernes ha finalizado su etapa en este espacio para ausentarse por motivos vacacionales mientras le sustituye Igor Gómez. Y ya no volverá en septiembre. Las previsiones de RTVE es reestructurar el formato de las mañanas, aunque todavía no se ha decidido quién será el presentador o presentadora. 

"En los próximos días" se anunciará cómo será finalmente el nuevo formato. Pese a su salida del magacín de la mañana, López continuará trabajando para RTVE. El nuevo Consejo de Administración es quien ha tomado esta decisión fulminante para la presentadora, que se encontraba al mando del programa desde su inicio.

Según recoge '20 Minutos', la falta de experiencia de la meteoróloga en este tipo de espacios, sumado a varias polémicas que el programa ha protagonizado en los últimos meses, ha hecho que desde el principio su continuidad se viera cuestionada. 

Según la Corporación, su "tono crítico" durante la entrevista a Rocío Monasterio durante la campaña electoral de Madrid, supuso un "posicionamiento, en apariencia al menos, contrario a la candidata entrevistada, dando lugar un conjunto de réplicas y contrarréplicas de la periodista, cuestionando reiteradamente las contestaciones que le daba la candidata y entrando en debate con ella". Además, se señala que "la neutralidad y el equilibrio con que deben actuar los profesionales de los medios públicos de comunicación en este tipo de entrevistas". 

Mostrar comentarios