Mont de Marsan: deslucida corrida y oreja para Tomás Dufau

  • La última corrida de la Feria de Mont de Marsan (Francia) resultó deslucida por la falta de calidad de los toros y sólo el diestro Tomás Dufau consiguió una oreja, mientras que El Juli se conformó con aplausos.

Mont de Marsan (Francia), 19 jul.- La última corrida de la Feria de Mont de Marsan (Francia) resultó deslucida por la falta de calidad de los toros y sólo el diestro Tomás Dufau consiguió una oreja, mientras que El Juli se conformó con aplausos.

Quinta y última de feria. Corrida de La Quinta, justa de presencia y de casta, discreta en el primer tercio (siete encuentros), sobresaliendo el muy noble tercero y el más completo último, protestado de salida por su discreto trapío. El segundo fué devuelto por flojeza y sustituído por un sobrero del mismo hierro.Tiempo lluvioso con tormentas y viento en el trascurso de la lidia.

Curro Díaz silencio y silencio, El Juli palmas y silencio, Tomás Dufau palmas después de aviso y oreja. Al final del festejo parte del público pidió el despido de los prestatarios.

Curro Díaz aprovechó al máximo la nobleza algo sosa de su primero, pero por falta de transmisión del mismo su faena fué silenciada. El cuarto derribo en el primer encuentro pero se defendió en el último tercio, descolocándose a la salida de los muletazos. Curro Díaz abrevió.

El Juli no tuvo ninguna opción de lucimiento, ni con el segundo que fué el toro mejor presentado de la corrida pero no humilló nunca, y desarollo genio y sentido, ni con el quinto bis, un toro feo muy parado que también desarolló bastante sentido.

A Tomás Dufau le tocó el mejor lote, pero su bisoñez le impidió aprovecharlo del todo. Dió la cara, pegó muletazos muy buenos, pero falló en el planteamiento de sus dos faenas, al no darles más distancia a sus dos oponentes que se la pedían. El tercero fué muy noble y rompió siempre para adelante por ambos pitones ; y al último, que embistió con transmisión y clase a pesar de carecer algo de fuerzas, sólo le faltó más presencia para ser considerado como un gran toro.

De haber matado mejor el primero, Dufau hubiera cortado una oreja, tal como la cortó en el último.

Mostrar comentarios