Raquel Andueza y La Galanía interpretarán 'Monteverdi & Friends' en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

EUROPA PRESS

La cita será este miércoles en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y estará centrada en la obra del compositor veneciano Claudio Monteverdi, con piezas como 'Perché se m'odiavi', 'Voglio di vita uscir' o 'Lamento d'Arianna'.

También interpretarán otras obras de la época como 'Sentirette una canzonetta' y 'L'Eraclito amoroso', de Merula, o la obra barroca anónima 'Ciaccona'.

Fundada en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, la finalidad de La Galanía es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas y apostando por "colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades, todos ellos especializados en este repertorio", ha señalado el Ejecutivo autonómico.

Sus miembros forman parte de orquestas y grupos como Hespèrion XXI, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Private Musicke, Orchestra of the Age of the Enlightment o L'Arpeggiata.

Como eje central del grupo cuentan con la soprano Raquel Andueza, que es invitada regularmente a los auditorios y festivales más relevantes del mundo.

La Galanía hizo su debut con gran éxito en la Catedral de Pamplona con el 'Stabat Mater' de Pergolesi, y rápidamente comenzó a estar presente en los más prestigiosos auditorios y festivales del mundo.

En enero de 2011 salió a la luz su primer proyecto discográfico, 'Yo soy la locura', para la discográfica Anima e Corpo, álbum que desde su salida al mercado tuvo éxito tanto en la crítica como en las ventas y que recibió de manera unánime el premio Festclásica, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

La Galanía recibió en junio de 2015 el Premio al Mejor Grupo de Música Barroca, otorgado en la primera edición de los Premios de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

Asimismo, su disco 'Pegaso' recibió el galardón al Mejor Disco del Año 2014 en la misma edición de premios.

UNO DE LOS PRINCIPALES FESTIVALES DEL PAÍS

Consolidado como uno de los principales festivales del país, la música, la lírica y la danza han llenado las noches de la sierra madrileña desde el pasado 24 de junio y lo harán hasta el 6 de agosto, cuando clausurará el festival el espectáculo 400 años de flamenco de la compañía De sangre y raza.

Albert Boadella con su versión de Don Carlo, de G. Verdi, la Compañía Nacional de Danza, el pianista inglés James Rhodes y la agrupación Capella Mediterranea han sido algunos de los protagonistas de esta edición.

Mostrar comentarios