Domingo, 22.07.2018 - 08:46 h

Ambrosio: Los plazos "obligados" dirán si se puede abrir la segunda puerta de la Mezquita en esta Semana Santa

Ambrosio: Los plazos "obligados" dirán si se puede abrir la segunda puerta de la Mezquita en esta Semana Santa

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha aseverado que "la prioridad es que se presente la documentación y que cuente con todos los requisitos exigibles como en cualquier otra licencia de obra".

Al respecto, cree que "se ha salvaguardado en todo momento la garantía para que una decisión, que tiene que estar avalada con todos los informes, se tome con el tiempo suficiente para que haya toda la legalidad y garantías en esta actuación".

En otro orden de cosas, sobre el proyecto comercial en el Parque Científico y Tecnológico de 'Rabanales 21', la alcaldesa ha precisado que el informe de la Junta de Andalucía "no bloquea, ni imposibilita ninguna solución", sino que "retrotrae a un informe y a un procedimiento que no estaba bien realizado desde el inicio y que obliga a tener que dedicarle un poco más de tiempo a que sea posible este proyecto".

No obstante, ha remarcado que "no lo anula, ni lo imposibilita", puesto que "simplemente dice cómo hay que hacerlo y de alguna manera dirige a aquellas modificaciones que garantizan que la toma de decisión se haga conforme a la legalidad y a la normativa del Ayuntamiento", ha explicado Ambrosio.

SOLUCIÓN A 'RABANALES 21'

En este sentido, la regidora ha expuesto que "desde el minuto uno se trabaja para buscar una solución al proyecto, para que deje de tener la amenaza que viene desde hace mucho tiempo de si es viable o no que siga dando servicio" dicho parque.

Así, ha detallado que "las soluciones que se proponen tienen que ver con el compromiso de otras administraciones y con iniciativas privadas, que permitan garantizar que ese proyecto puede continuar abierto y puede seguir prestando un servicio a la ciudad".

En ello, ha agregado, "se va a estar hasta el último minuto, en buscar soluciones para que 'Rabanales 21' deje de tener la amenaza encima y pueda prestar sus servicios con mayor garantía y con mayor tranquilidad".

Ambrosio: Los plazos "obligados" dirán si se puede abrir la segunda puerta de la Mezquita en esta Semana Santa

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios