Viernes, 20.07.2018 - 08:58 h

Barcelona renovará la plaza de Joan Pelegrí, en Sants-Montjuïc

Barcelona renovará la plaza de Joan Pelegrí, en Sants-Montjuïc

Las obras están valoradas en 935.600 euros y empezarán a mediados de marzo de este año y durarán cuatro meses, y el objetivo es permitir que los vecinos "puedan disfrutar de un espacio público de más calidad", ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.

La superficie diáfana de la plaza dejará atrás su aspecto vacío actual y se llenará de una serie de elementos, entre ellos nueva vegetación, juegos infantiles, zonas de estancia y de sombra y más servicios, además de elementos que recuerdan la historia del lugar.

En memoria de la antigua fábrica metalúrgica que había en la plaza, se colocará una esqueleto metálico que "abrazará el espacio" con el objetivo de generar un límite visual de la plaza y que, al mismo tiempo, servirá de apoyo de elementos anexos.

También se repararán y modificarán las rampas y escaleras para mejorar la accesibilidad del ámbito, y se mejorará el alumbrado existente con la sustitución de los proyectores actuales por unos nuevos equipados con luces led.

Barcelona renovará la plaza de Joan Pelegrí, en Sants-Montjuïc

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios