Sábado, 18.11.2017 - 05:36 h

Brigitte Bardot ve un "sacrilegio" en la demolición de una iglesia "animalista" en París

Brigitte Bardot calificó de "sacrilegio" la decisión de demoler la iglesia parisina de Santa Rita, conocida por celebrar una bendición anual de animales, y consideró que al papa Francisco "le importan un bledo los animales", en una entrevista al diario Présent a la venta el viernes.

"Es más que chocante para mí, es un sacrilegio", declaró Bardot al diario católico de extrema derecha -un calificativo rechazado por la publicación-.

"Me gustaría ver a las fuerzas del orden tirar y arrastrar por el suelo a un imán, me gustaría ver la destrucción de una mezquita para construir vivienda social", lanzó la exactriz, que milita desde hace cuatro décadas por la causa animal y es conocida por sus simpatías hacia la extrema derecha francesa.

La que fue símbolo sexual e ícono de los años 60, explicó que había hecho "todo lo posible para salvar esta iglesia, pero las grandes sumas en juego son adversarios contra los que la fe no puede vencer".

"La indiferencia de los prelados católicos me ha dado la razón en la opinión de cobardía que tengo de ellos. En cuanto al papa Francisco, que lleva el nombre de un santo de los animales, le importan un bledo y prefiere recibir a los migrantes musulmanes", concluyó.

Situada en el XV distrito de París, la iglesia Santa Rita era la única que aceptaba animales durante los oficios.

Su propietaria, la asociación de Capillas católicas y apostólicas pidió su demolición en vistas de construir unos pisos de vivienda oficial cuyas obras debían empezar en octubre de 2015.

El pasado 3 de agosto fue desalojada por las fuerzas de seguridad.

fio/fmi/kp/aoc/eg

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios