Domingo, 19.11.2017 - 14:53 h

CIUDADANOS PIDE EN EL CONGRESO UN PLAN INTEGRAL PARA SACAR DEL ABANDONO A LA ISLA DE LA CARTUJA

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, un plan integral de preservación y uso de la Isla de la Cartuja.
Ciudadanos asegura que 25 años después de la Expo 92 de Sevilla, el recinto que albergó a esta celebración muestra “una postal desolada”, con mobiliario deteriorado, aceras rotas y jardines emblemáticos abandonados.
La formación naranja denuncia especialmente el estado de algunos pabellones construidos para la Expo como el de Hungría, declarado en 2008 Bien de Interés Cultural dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y hoy en riesgo de desaparición por su falta de mantenimiento.
La proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Servimedia, pide al Ejecutivo un plan integral que incluya inversiones, aumento de horarios de uso del espacio y adecentamiento del Canal de los Descubrimientos.
Ciudadanos también reclama la regeneración del Jardín Americano, los Jardines del Guadalquivir y el Paseo de Ribera, y que se abran conexiones transversales en la Isla de La Cartuja para favorecer la interacción con la ciudad, eliminando parte del vallado de las parcelas de Parque Tecnológico.

Ahora en portada

Comentarios