Miércoles, 22.11.2017 - 00:19 h

Gran Canaria instalará iluminación ornamental en los monumentos de la autopista del sur

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de instalación de iluminación ornamental en los monumentos de la autopista del sur (GC-1) por un importe de 90.000 euros a la empresa Lumican.

Gran Canaria instalará iluminación ornamental en los monumentos de la autopista del sur

Asimismo, el proyecto, enmarcado en el Plan de Embellecimiento de la GC-1, incluye la instalación de proyectores tipo LED debido a su gran eficiencia y a que el suministro eléctrico se realiza mediante una instalación fotovoltaica aislada, que obliga a diseñar los receptores con la mayor eficiencia posible.

"Esta actuación contribuirá al embellecimiento de la vía de forma sostenible y eficiente al emplear luminarias LED y energía fotovoltaica", resaltó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, en un comunicado.

Por su parte, los monumentos están distribuidos a lo largo de 50 kilómetros de la GC-1 a su paso por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

La iluminación se instalará en los márgenes de la GC-1 donde se encuentran los monumentos y en el paso de un término municipal a otro desde Las Palmas de Gran Canaria a Mogán, en ambos sentidos, coincidiendo con las divisorias naturales de los barrancos que atraviesan la GC-1.

Los equipamientos se ubicarán dentro de la zona de dominio público a una distancia del borde de la calzada de entre 3 y 5 metros, mientras que la actuación comenzará las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de en torno a 3 meses y medio.

Ahora en portada

Comentarios