Miércoles, 22.11.2017 - 21:43 h

Imagina Burgos pide la paralización de la licitación de las obras de la Plaza Mayor por el "sinsentido" del pliego

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Raúl Salinero, ha pedido este jueves la paralización del concurso de licitación de las obras de la Plaza Mayor al considerar un "sinsentido" el pliego de condiciones.

Imagina Burgos pide la paralización de la licitación de las obras de la Plaza Mayor por el "sinsentido" del pliego

"No tiene ningún tipo de sentido", ha aseverado Salinero, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de criticar el sistema de licitación que utiliza de forma habitual el equipo de Gobierno del PP que, tal y como ha reiterado, se basa en cuestiones subjetivas.

En este sentido, ha señalado que el concurso de licitación para la mejora de la Plaza Mayor incumple con los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia y ha recordado que, incluso, la Cámara de Contratistas de Castilla y León presentó un recurso al entender que era excluyente.

Raúl Salinero ha desvelado que tres empresas han presentado su oferta a este concurso, algo que, según ha reconocido, le ha sorprendido porque entiende que, ante un proyecto de estas características y un importe cercano a los 2,8 millones de euros, "debería haber bofetadas" para hacerse con el contrato.

Salinero ha achacado el reducido número de ofertas al sistema de licitación empleado, que estipula que sólo podrán concurrir al proyecto las empresas con una clasificación de especialistas en bienes históricos y artísticos y ha condenado la justificación del Partido Popular para ello, referida a la ubicación de la Plaza Mayor dentro de la zona de amortiguamiento de la Catedral de Santa María.

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos ha recordado que, en las proximidades de la Seo, se están realizando en la actualidad otras obras de mejora, en concreto en el Paseo de la Audiencia, sin que esta clasificación fuese un requisito, por lo que ha puesto en duda los argumentos del Gobierno municipal.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios