Lunes, 20.11.2017 - 01:10 h

La cantante Luz Casal dará el pregón del Domund 2017 en la Catedral de Santiago de Compostela

La cantante Luz Casal será la encargada de pronunciar el próximo 10 de octubre en la Catedral de Santiago de Compostela el pregón del Domund, en un acto que estará presidido por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio.

El pregón del Domund llega este año a su sexta edición y es uno de los actos que se enmarcan en la iniciativa de Obras Misionales Pontificias (OMP) 'El Domund al descubierto', que busca dar a conocer la realidad misionera de la Iglesia.

Tras su paso por Madrid, Sevilla y Tarragona, esta iniciativa llegará del 2 al 13 de octubre a las diócesis gallegas, con el apoyo de sus obispos.

"Es necesario salir de la sacristía", ha explicado el director nacional de OMP, Anastasio Gil. Además, el delegado diocesano de Misiones de Santiago, David Álvarez, ha indicado que todos conocen la palabra Domund "pero no siempre se sabe que hay detrás".

Por ello, con esta iniciativa, OMP pretende acercar la realidad de los misioneros a los ciudadanos a través de una exposición, que podrá visitarse en el Palacio de Fonseca de Santiago de Compostela, y de una agenda de actos culturales.

Entre los eventos previstos, destacan los testimonios de misioneros como Andrés Díaz de Rábago que a sus casi 100 años sigue en activo en Taiwán. "Yo ya pensaba en China en el colegio, cuando nos hablaban los misioneros", ha explicado, al tiempo que ha invitado a los españoles a interesarse por la misión. "Tienen que venir a sustituirme", ha subrayado.

"¿España, país de misión? ¡No! ¡España misionera! ¡Necesitamos muchos más misioneros!", ha exclamado, al tiempo que ha recordado que la llamada de Cristo a salir a todas las naciones no es solo para los misioneros, sino que afecta a todos los bautizados.

Además de Díaz Rábago, también participarán los obispos misioneros españoles Adolfo Zon (Alto Siomoes, Brasil), y Julio Parrilla (Riobamba, Ecuador).

Todas estas actividades serán el anticipo de la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que se celebrará el próximo 22 de octubre bajo el lema 'Sé valiente, la misión te espera'.

Durante esta jornada, se invita a rezar por los misioneros y se pide la colaboración económica de todos para que puedan llevar a cabo su labor que, en la mayoría de los casos, se desarrolla en países pobres. En el mundo hay unos 13.000 misioneros españoles.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios