Morante de la Puebla entrará en el olimpo de las figuras de cera

  • El diestro sevillano Morante de la Puebla, que actuará mañana en la feria de San Isidro, ha estado hoy tomándose medidas para entrar a formar parte del selecto grupo de personajes representados en el Museo de Cera de Madrid.

Madrid, 21 may.- El diestro sevillano Morante de la Puebla, que actuará mañana en la feria de San Isidro, ha estado hoy tomándose medidas para entrar a formar parte del selecto grupo de personajes representados en el Museo de Cera de Madrid.

José Antonio Morante, luciendo una de sus habituales camisas de flores y unos zapatos bicolores, posó para los fotógrafos y para el experto británico Michel Wade, autor, entre otras, de las figuras en cera de Cristiano Ronaldo, Tom Cruise y el papa Francisco que se exponen en el museo madrileño.

El matador sevillano, preguntado por Wade, eligió una postura relajada y "muy torera" para ser representado, sujetando bajo el brazo izquierdo un abrigo a modo de capote de brega.

Mientras se oían los sonidos de la contigua sala dedicada a las dos guerras mundiales, Morante dijo que tenía "una sensación rara" en esos momentos, porque nunca creyó que podía estar representado en este museo.

"Recuerdo haber estado aquí de pequeño, cuando me trajeron mis padres, y me causó mucha impresión la figura de Manolete muerto sobre la camilla, como pasó aquel día en Linares", añadió el torero de Puebla del Río.

Esa representación de la muerte del "Monstruo" de Córdoba permanece aún en la exposición del Museo de Cera de Madrid junto a la tétrica escena de la cornada también mortal de Manuel Granero, a quien, en un error histórico, entran al quite Gallito y Juan Belmonte.

Otros toreros que ya están expuestos en cera en la sala temática del centro son Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino, Palomo Linares, Paquirri, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y El Juli, junto a otros personajes que se caracterizaron por su afición a los toros, como Orson Welles o Ernest Hemingway.

El director del museo, Gonzalo Presa, presentó a Morante de la Puebla como un "mito viviente" y aseguró que "será un orgullo tener dentro de unos meses el aroma de la figura" del diestro sevillano en una de sus salas.

Mostrar comentarios