Morante, en una grada de Bilbao viendo la corrida en la que estaba anunciado

  • El torero Morante de la Puebla se encuentra en una grada de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao viendo la corrida en la que, inicialmente, estaba anunciado, y que no ha podido hacer frente al estar convaleciente de la grave cornada sufrida hace doce días en Huesca.

Madrid, 22 ago.- El torero Morante de la Puebla se encuentra en una grada de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao viendo la corrida en la que, inicialmente, estaba anunciado, y que no ha podido hacer frente al estar convaleciente de la grave cornada sufrida hace doce días en Huesca.

Acompañado de su apoderado, el matador retirado Antonio Barrera, Morante no ha querido perderse este festejo en el que, "aunque no pueda estar ahí abajo", al menos puede ver a su "amigo" Juan José (Padilla) y sus otros dos compañeros, dijo Morante a los micrófonos de Canal Plus Toros antes de empezar el festejo.

Ataviado con una camisa de flores y una gorra "belmontina" de color gris, Morante ha sorprendido a todos al acudir a la plaza de toros apoyado en un bastón de madera, y, como es habitual en él dentro y fuera de las plazas, fumándose un puro.

Sin embargo, Morante ha querido restar protagonismo a su presencia en la plaza bilbaína, ya que, a su juicio, "los protagonistas son los que se ponen delante del toro".

"He tenido la mala fortuna de no poder estar aquí vestido de torero, con lo cual no me siento protagonista, pero sí he querido venir como aficionado, como espectador, a disfrutar de este día, de una plaza y una afición tan elegante y tan cariñosa, añadió.

Sobre la grave cornada de tres trayectorias que sufrió en Huesca y sobre su convalecencia, Morante aseguró que está pasando momentos "muy difíciles", sobre todo en lo anímico, ya que siente la necesidad de torear "para hacer feliz a mucha gente".

"Todos los que nos ponemos delante de un toro estamos expuestos a cornadas, pero esta que he sufrido yo es, como yo las llamo, una cornada de torero, pues el toro me cogió cuando estaba entregado, y no corriendo -porque a veces hay que correr-, y esas son las peores, pues son las que más afectan y te hacen pensar", confesó.

Sobre la posible reaparición en su encerrona con seis toros en solitario en la goyesca de Ronda, el próximo 7 de septiembre, Morante ha preferido ser cauto.

"Evidentemente quiero volver cuanto antes mejor, pero sí es verdad que hay que encontrarse bien, fuertecito, porque el toro te requiere muchas veces ejercicios inesperados y de mucha explosión, por eso vamos a esperar a ver que pasa los próximos días", dijo.

Mostrar comentarios