Moreno abre la puerta de Los Califas, y "Finito" de vacío

  • Córdoba.- El diestro José Luis Moreno salió hoy por la puerta grande del Coso de los Califas tras cortar las dos orejas al primero de su lote por una faena profunda fundamentada en la mano izquierda.

Moreno abre la puerta de Los Califas, y "Finito" de vacío
Moreno abre la puerta de Los Califas, y "Finito" de vacío

Córdoba.- El diestro José Luis Moreno salió hoy por la puerta grande del Coso de los Califas tras cortar las dos orejas al primero de su lote por una faena profunda fundamentada en la mano izquierda.

Se lidiaron seis toros de La Palmosilla, desiguales de presentación, de juego dispar y justos de fuerza, y uno para rejones de Castilblanco, muy parado. El mejor, el tercero, primero de Moreno.

El rejoneador Sergio Galán, ovación.

Juan Serrano "Finito de Córdoba": pitos, división de opiniones tras dos avisos y silencio.

José Luis Moreno: dos orejas, silencio y ovación.

El banderillero Álvaro Oliver fue atendido en la enfermería de "policontusión y conmoción cerebral", de pronóstico reservado, siendo trasladado posteriormente al Hospital Reina Sofía de la capital para el pertinente examen radiológico.

La plaza tuvo menos de media entrada en tarde fresca y con rachas de viento.

----------------------------------

MORENO LE GANA LA PARTIDA A "FINITO"

Una especie de derby taurino local, con los dos toreros de la tierra y un rejoneador por delante, se resolvió a favor de José Luis Moreno, que no sólo hizo lo mejor desde el punto de vista artístico, sino que destacó también por su actitud de compromiso toda la tarde.

Moreno destacó en su primero con el capote y toreando al natural, a base de ligazón, temple y profundidad. Su segundo arrollaba al embestir, y aquí la faena, también por el lado izquierdo, fue más técnica que otra cosa.

El último apuntó cosas buenas en el capote, lo que permitió que Moreno se luciera con él a la verónica, pero llegó a la muleta muy parado y desarrollando sentido, permitiendo sólo el toreo en la distancia corta.

"Finito" estuvo muy inseguro con su primero, al que no terminó de cogerle el aire. La faena a su segundo fue intermitente, con alguna serie suelta de buen trazo, aunque sin acabar de redondear. Y anduvo por encima del 'desclasado' sexto, con el que cuajó un bonito saludo de capote.

El rejoneador Sergio Galán estuvo muy dispuesto, pero sin conseguir grandes cotas artísticas con un toro muy parado.

Mostrar comentarios