“Nos va a volver a entrar el virus por ahí”

Motos, contra la llegada de los alemanes a Mallorca: "¿Estamos locos o qué?"

Omar Montes será el primer invitado del programa tras el confinamiento

El Hormiguero
El Hormiguero
teletrabajo

Pablo Motos cerraba la semana de ‘El Hormiguero’ con una reflexión basada en un ejercicio de una profesora de psicología. Según contaba, “tus preocupaciones en la vida dependen del tiempo que las tengas en la cabeza”. Para el presentador, del estudio de la profesora se extrae que los malos pensamientos provocan un mal estado de ánimo. Motos aconsejaba a la audiencia: “No dejes que un pensamiento malo se convierta en tu estado de animo”.

Para concluir su discurso inicial, Motos hacía referencia a una frase del Dalai Lama: “El cerebro, si no lo controlas, es como un mono loco al que le ha picado un escorpión”. Explicaba que “la felicidad es un estado mental”. Por ello, el valenciano animaba a los espectadores a ser conscientes de esto y llevar a la práctica un consejo: “Ahora mismo puedes soltar un par de problemas que llevas sujetando mucho más tiempo de lo que piensas y ya verás lo que pasa: nada”.

Junto a Marron, Luis Piedrahíta y El Monaguillo, Pablo Motos se mostraba muy animado porque el próximo lunes el programa contará con público por primera vez desde que se implantó el estado de alarma. “Esta es la ultima tertulia sin público”, contaba. Además, desvelaba que Omar Montes será el invitado del día. Tras dar esta noticia, Motos pasaba a comentar la actualidad. El primer tema que debatían era la ayuda del Gobierno a los que se animen a comprar un coche. Por este motivo, el presentador recordaba con humor sus inicios al volante de un coche.

“Uno de nuestro grupo era campeón de rally. Éramos jóvenes y gilipollas. Un día fui a correr en arena y di cinco vueltas de campana. A la semana siguiente, me fui a intentar correr, pero en asfalto. Y nos estampamos. Mi amigo y yo perdimos la memoria del golpe. Nos dimos un golpe fuerte en la cabeza”, confesaba el presentador. Además, aseguraba que cuando llegaron a casa, su amigo empezó a llorar. “Fue un momento que no olvidaré nunca”, comentaba.

También el presentador lanzaba una crítica a la prueba piloto del Gobierno en las Islas Baleares, donde ya han llegado los primeros turistas alemanes en pleno confinamiento. Motos se mostraba en contra de permitir esto: “Solo se les va a tomar la temperatura, ¿estamos locos?”. Según su opinión, “nos va a volver a entrar el virus por ahí”. Por ello, se mostraba a favor de realizarles pruebas PCR. “Los que están preocupados, además de los presidentes de las comunidades, son los médicos”, concluía.

Mostrar comentarios