“Los comunicadores deben ser críticos”

Motos se queja en 'El Hormiguero' de "las criticas de las redes sociales"

El presentador critica la “censura” de HBO a ‘Lo que el viento se llevó’

Muy crítico con el Gobierno
Muy crítico con el Gobierno
Carlos Cuenca | teletrabajo

“Llega el verano, llega la desescalada y hay que volver a ligar”, con esta frase arrancaba Pablo Motos el programa de este miércoles de ‘El Hormiguero’. Por ello, el presentador lanzaba algunos “consejos prácticos para ser más seductores”. Según explicaba, “la seducción es que esa persona, que en principio no tiene un interés especial, acabe sintiendo una atracción rabiosa”. Uno de los consejos que manifestaba Motos es “llenar una necesidad insatisfecha de alguien”.

Ya en la mesa, el presentador comentaba con Juan del Val, Nuria Roca y Marron sobre la actualidad. La vuelta de La Liga ha copado las portadas de los medios y también se comentaba en el programa. “Comienza el Betis, con sonido de fondo grabado”, bromeaba el valenciano. Por su parte, Juan del Val criticaba el fútbol como insignia del deporte. “Yo creo que el tenis es prescindible directamente”, aseguraba el colaborador. Continuando con las cosas que critica, Juan afirmaba que “Imagine’ me parece la peor canción de la historia”.

Otro de los asuntos del día ha sido la retirada de ‘Lo que el viento se llevó’ de la plataforma HBO. “¿Qué os parece esto de mirar el pasado con los ojos del presente?”, preguntaba Motos. Nuria Roca respondía que “parece mentira, parece una broma”. Por otra parte, para Juan del Val, “es negar lo que somos”. “Me parece peligrosísimo. El 90% de toda la creación artística habría que prohibirla”, expresaba. Y añadía: “Es peligroso que se entre a ese miedo a los colectivos porque se pierde el arte”. A este comentario se volvía a unir Nuria Roca: “Es una sobreprotección terrible”.

Pablo Motos también se pronunciaba sobre este asunto: “Hay que iniciar una batalla contra eso. La vida ya se ha puesto lo suficientemente difícil como para quitarle la salsa. Cuando leo un libro, miro el libro, no si el autor tiene problemas con la justicia”. Y añadía un ejemplo para apoyar su argumento: “Si van a operar a tu hijo del corazón, tú buscas al mejor cardiólogo sin mirar lo que dicen las redes de él”. Y no para ahí. “Es obligatorio que el cómico se pase de la raya, que el artista provoque, así como que los comunicadores sean críticos con el Gobierno, sea cual sea, y es algo que se está perdiendo por las criticas en las redes sociales”.

Tras este debate, ‘El Hormiguero’ conectaba en directo con Edurne, que publicará este viernes su nuevo álbum, llamado ‘Catarsis’. La cantante confesaba que vivió la primera parte del confinamiento en Manchester, junto a su pareja. “Me da un miedo hablar de Inglaterra y Manchester”, bromeaba. Motos le preguntaba sobre cómo vivió aquella situación en Inglaterra. “La pena es que no se tomaran medidas sabiendo lo que se venía. Nosotros hemos estado sin salir, con mucha preocupación”, respondía. Edurne confesaba estar muy pendiente de la pandemia: “Voy con un spray desinfectando todo”.