Movistar+ arrasa en los premios MIM 2019 a las mejores series de televisión

Afiche serie En el corredor de la muerte
Afiche serie En el corredor de la muerte

Esta noche han sido entregados los premios MIM a lo mejor de la ficción televisiva en España, a cuyas diez categorías aspiraban 23 producciones de las principales cadenas y plataformas de televisión de nuestro país.

Los galardones de las diez categorías que premian, entre otros, los trabajos más destacados en drama, comedia, TV Movie/Miniserie y Ficción diaria, se han entregado en el Hotel Puerta América de Madrid en una ceremonia conducida por el actor Salva Reina, informa MiM series en una nota de prensa.

Movistar+ ha sido la cadena que más galardones ha logrado con cinco de las 20 nominaciones con las que partía. Tras ella ha quedado TVE, que ha logrado dos premios. La serie de televisión "En el corredor de la Muerte" (Movistar+, Bambú) ha sido galardonada con el premio MIM a Mejor Guión, que ha recaído en el equipo integrado por Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López.

El Premio MiM a Mejor Dirección ha sido otorgado a Enrique Urbizu y Jorge Dorado por Gigantes, (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+; Salva Reina se ha llevado el de Mejor Actor Drama por Malaka (Rtve, Globomedia) TVE, y Javier Cámara el de Mejor Actor Comedia por Vota Juan (TNT Producción, 100 Balas) TNT.

Candela Peña ha sido galardonada por su papel en Hierro (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+ como Mejor Actriz Drama; mientras que Toni Acosta, por Señoras del (H)ampa (Mediaset, Producciones Mandarina) Telecinco, como Mejor Actriz Comedia.

El premio DAMA a Mejor Serie Diaria se lo ha llevado Acacias 38 (Rtve, Boomerang tv) TVE; el DAMA a Mejor Miniserie ha recaído en Criminal (Netflix); a Mejor Comedia a Arde Madrid (Movistar+) y el premio DAMA a Mejor Drama a El embarcadero (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+.

El actor Miguel Bernardeau ha sido premiado con el MiM Joven Talento Coca-Cola por "demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa, que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales". El Premio especial MiM a la contribución artística en la ficción televisiva ha sido para Antonio Resines por “su extensa carrera que ha marcado las últimas 3 décadas de televisión en España”.

El jurado ha estado integrado por el director Iñaki Mercero, la actriz ganadora de un Goya Rosana Pastor; el productor ejecutivo y guionista, dos veces nominado al Goya, José Angel Esteban; la traductora audiovisual Paula Mariani y la experta en product placement audiovisual Esther Segura.  A la ceremonia, acudieron rostros populares de series españolas, creadores, directores, productores y responsables de ficción de las cadenas.

Mostrar comentarios