Muere el icono del rock norteamericano Sleepy LaBeef a sus 84 años

Sleepy rock. / EP
Sleepy rock. / EP

'Rockability' y 'Every Day' son algunos de los grandes temas que dejó al mundo el músico americano Sleepy LaBeef. El pionero del rock murió este jueves a sus 84 años. Su carrera musical alcanzó notoriedad en los 70 cuando una de sus canciones se posicionó en el número  73 de las listas de Billboard Country de EEUU.

La familia anunció su muerte a través de un comunicado: "Con profunda y agonizante tristeza informamos que Sleepy LaBeef se marchó de esta vida para estar con el Señor. Murió en su casa, en su propia cama, rodeado de su familia que lo amaba y a quien él tanto amaba. Vivió una vida plena y vibrante, llena de la emoción de muchos viajes y experiencias, la satisfacción que le brindó poder pasar su vida haciendo lo que más amaba y el amor pleno de su esposa, hijos y nietos". 

Thomas Paulsley mejor conocido como "Sleepy" LaBeef nació el 20 de julio de 1935 en Arkansas en una familia de nueve niños. El músico creció en una granja de melones y recibió el apodo de "sleepy" por la apariencia adormilada de su ojo. A los 18 años se trasladó a Houston, Texas, para cantar música gospel en una radio local y formar una banda para tocar en bares. Poco a poco fue ganado seguidores hasta convertirse en toda una leyenda del rock. 

En los 70, LaBeef fue reclutado en el paraguas de Sun Records, con quien lanzó varios álbumes y se presentó en distintas giras que lo pusieron en el mapa europeo. El músico nunca dejó de cantar. En septiembre se le vio montado en un escenario durante el Festival Blues to Bop de Suiza, una señal de su perdurable popularidad entre los entusiastas del género en Europa y América. En el 2013 fue sometido a una operación de corazón, que marcó el inicio de sus problemas de salud. 

Mostrar comentarios