Muere a los 56 años el actor peruano Aristóteles Picho

  • El actor peruano Aristóteles Picho, uno de los más destacados de la escena nacional, murió hoy a los 56 años, víctima de un paro cardíaco, informaron sus familiares.

Lima, 21 dic.- El actor peruano Aristóteles Picho, uno de los más destacados de la escena nacional, murió hoy a los 56 años, víctima de un paro cardíaco, informaron sus familiares.

Picho, quien padecía de una enfermedad a la médula espinal que lo obligaba a utilizar una silla de ruedas, falleció mientras descansaba en su domicilio, señaló una cuñada suya a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La directora adjunto del Centro Cultural de la Universidad Católica, al que el actor estaba vinculado, añadió al portal del diario La República que el cuerpo del fallecido actor será velado en los salones del Museo de la Nación.

Picho, nacido en la ciudad centro andina de Huancayo, era uno de los más destacados actores dramáticos de Perú y ganó gran celebridad mediática al protagonizar a comienzos de los años noventa varios cortometrajes del director nacional Aldo Salvini.

Antes había representando a "El boa" en la película de Francisco Lombardi, "La ciudad y los perros" (1985), basada en la novela del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y también a "El chino" en la galardonada película de Lombardi "La boca del lobo" (1988).

Este año tuvo un papel corto e intenso en la película "El evangelio de la carne" de Eduardo Mendoza, una de las más exitosas de los últimos tiempos en el cine peruano.

A pesar de estar postrado en una silla de ruedas, en agosto pasado protagonizó la obra musical Marat-Sade.

Mostrar comentarios