Muere Barron Hilton dejando 15 nietos desheredados y solo un 3% de su fortuna

Barron Hilton
Barron Hilton

Uno de los hombres más respetados e importantes del panorama empresarial estadounidense ha fallecido falleció la pasada semana aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha comunicado al mundo. Se trata de Barron Hilton, el hijo del fundador del imperio hotelero que lleva su nombra, Conrad Hilton, el cual cogió el testigo de su padre y expandió una marca que hoy cuenta con 2.800 establecimientos en 76 países. Pero si todavía no les suena con estas credenciales, quizá sepan quién es si les decimos que es el abuelo de la mediática Paris Hilton.

De hecho, la 'socialité' fue quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales, con un emotivo mensaje de despedida de su abuelo, padre de su propio padre, Steven M. Hilton. Barron no solo fue el gran impulsor de su cadena hotelera, sino también de la Liga Nacional de Futbol Americano, por lo que en Estados Unidos es toda una entidad. Si bien llevaba fuera de su empresa desde 1996, cuando dejó el mando pero no la posesión.

Por ello, en 2007, al ver que sus descendientes no pensaban seguir con el negocio familiar, vendió el negocio al Grupo Blackstone por la exhorbitada cantidad de 23.700 millones de euros. Una ingente cantidad que aumentaba su abultada fortuna, la cual, a su muerte, no ha ido a parar a manos de sus ocho hijos y sus 15 nietos, al menos en su mayoría. 

Ya cuando vendió su empresa, Barron avisó de que el 97% de su fortuna, valorada por Bloomberg en 1.250 millones de dólares (1.137 millones de euros), iría a parar a la Fundación Hilton, una asociación benéfica creada por su padre y que hoy preside su hijo. Solo el 3% sería para sus herederos, y no para todos.

Porque si algo le pesó en vida al magnate hotelero fue el comportamiento de sus nietos, sobre todo de Paris y su hermana Nicky, las más expuestas al ruedo mediático con numerosos escándalos de por medio. Barron llegó a declarar que sentía vergüenza del comportamiento de sus nietas, las cuales han sido protagonistas de vídeos sexuales y problemas con las autoridades. Por ello, ante el comportamiento general de los 15 nietos que tiene, decidió desheredarlos a todos.

No obstante, puede que en estos últimos años de vida su relación y sus diferencias se hayan arreglado, a juzgar por el tierno mensaje de Paris en redes, por lo que quizá se lleven algo de ese 3%. Desde luego, a las famosas hermanas no les hace mucha falta, pues han ganado millones con sus negocios con diferentes marcas que ha emprendido o su trabajo como Dj.

Mostrar comentarios