Muere el actor taiwanés Godfrey Gao mientras grababa un 'reality' en China

  • El famoso actor asiático de 35 años ha muerto de forma inminente tras caer inconsciente al grabar un programa.
Godfrey Gao
Godfrey Gao

El actor de origen taiwanés Godfrey Gao ha muerto en China mientras grababa un 'reality show' al caer colapsado al suelo, quedando inconsciente. Según informa la 'BBC', Gao había sido invitado al programa 'Chase Me', un espacio en el que se compite por equipos. Según los miembros del equipo, de repente cayó al suelo desplomado y no reaccionó.

Así, enseguida llegó una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde finalmente falleció. Por el momento, se desconocen las causas exactas de la repentina muerte de este famoso intérprete asiático con solo 35 años. Según la productora del 'reality', el actor "cayó repentinamente al suelo mientras corría. Los paramédicos del programa comenzaron a tomar medidas para salvar su vida de inmediato y lo llevaron urgentemente al hospital".

Tras dos horas de esfuerzos por salvarlo, los doctores certificaron su muerte por una parada cardíaca repentina. Un triste final para una de las principales estrellas del cine oriental. En 2011 logró convertirse en el primer modelo masculino asiático que protagonizaba una campaña con la firma Louis Vuitton.

Gao también hizo carrera en Hollywood, participando en películas como 'The Mortal Instruments: City of Bones'. En China era toda una estrella, pues había protagonizado la telenovela 'Remembering Lichuan'. Si bien, a pesar de nacer en Taiwán, había crecido en Canadá, por lo que tenía la doble nacionalidad.

Sus fans están de luto este miércoles, así como la comunidad cinéfila asiática, que pierde a una de sus principales estrellas que había logrado hacer carrera fuera. Muchas son las voces que claman por más representación asiática en el cine internacional, sobre todo en Hollywood, donde la representación de este colectivo, así como de los hispanos o afroamericanos, sigue siendo muy inferior.

Mostrar comentarios