Muere Anne Meara, humorista y madre de Ben Stiller

    • Anne Meara, integrante del dúo cómicoStiller & Mearaymadre del actor Ben Stiller, falleció el sábado a los 85 años.
    • La humoristarecibió cuatro nominaciones a los premios Emmy yuna nominación a los Premios Tony de teatro en 1993.
Anne Meara y Ben Stiller
Anne Meara y Ben Stiller

Anne Meara, integrante del dúo cómicoStiller & Mearay madre del actor Ben Stiller, falleció el pasado sábado a los 85 años. Las causas de la muerte no han trascendido.

Su marido, Jerry Stiller -con quien formó el dúo cómico- y su hijo Ben Stiller han emitido un comunicado en el que confirman la muerte de Meara, aunque no han ofrecido detalles de las causas."Estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo", aseguran en el escrito.

La humorista, querecibió cuatro nominaciones a los premios Emmy, se casó con Stiller en 1954. El dúo vivió su momento más álgido en la década de los 60, incluso llegaron a lanzar un LP en 1963 que fue todo un éxito. Siete años después,en 1970, se separaron como pareja artística.

En 1975 Meara dio vida a una abogada en la serie de la CBSKate McShane, por la que recibió su primera nominación a un Emmy. También participó en otras series comoArchie Bunker's PlaceyMurphy Brown. Realizó algunas aparaciones enRhoda, Todos mis hijosySexo en Nueva York. También apareció en la popular serieAlfdurante 8 capítulos dando vida aDorothy Halligan.Carrera cinematográfica

La actriz también participó en un buen puñado de películas, comoLos encantos de la gran ciudaden 1970,Malas costumbres(1977),Los niños del Brasil(1978) yFama,en la que dio vida a la profesora de inglés Mrs. Sherwood.

En la década de los 90 Meara participó enDespertares, protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams. También la pudimos ver enReality bites (Bocados de realidad), dirigida por su hijo Ben y en la que trabajó junto a Winona Ryder y Ethan Hawke.

Uno de sus últimos trabajos fueNoche en el museoen 2006, una comedia protagonizada por su hijo. También puso voz a Winnie, uno de los personajes deAviones,la película de Pixar, estrenada el pasado año.

Meara recibió una nominación a los Premios Tony de teatro en 1993 por su papel como Marthy Owen en una adaptación deAnna Christie, del dramaturgo Eugene O'Neill.

Mostrar comentarios