Participó en 'James Bond' y 'Los Vengadores'

Muere Diana Rigg, Lady Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos', a los 82 años

La actriz encarnó a uno de los personajes más reconocibles de la serie; una inteligentísima matriarca que sabía cómo moverse entre los más altos poderes.

Diana Rigg
Muere Diana Rigg, Lady Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos', a los 82 años.
HBO

El mundo de 'Juego de Tronos', la serie más popular de HBO, está de luto ante la noticia de la muerte de Diana Rigg, que encarnó a la inteligentísima Olenna Tyrell. La actriz ha fallecido a los 82 años de edad, tal y como ha explicado su agente y ha recogido la BBC, "ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil". Además de su destacadísimo papel en 'Juego de Tronos', que le brindó una gran fama mundial, también participó en grandes ficciones como 'Los Vengadores' o 'James Bond'. 

En 'James Bond', Rigg interpretó a Tracy, la única esposa del espía en la película de 1969. Nacida en 1938 en Reino Unido, pasó parte de su infancia en La India debido al trabajo de su padre. Más tarde, a los 8 años, volvió a Inglaterra. Desde bien pequeña supo que su vocación era la interpretación. Los estudios no despertaban en ella gran pasión, pero en 1957 debutó sobre el escenario. Pronto gozaría de gran reconocimiento. 

Su salto de los teatros a las pantallas no fue, precisamente, tímido ni modesto. Debutó en televisión con  'Los Vengadores'. Sin embargo, la pomposidad de la producción no se correspondía con su sueldo (que, como ella misma decía, era inferior al de los operadores de cámara). Aunque ella pidió un aumento, no lo consiguió; pero sí que logró una mayor flexibilidad horaria. Con el tiempo que le quedó libre no hizo otra cosa que volver al teatro. De modo que compaginó ambas cosas. 

En el cine participó en varias películas como 'The Assasination Bureau' y James Bond en la película de 007 Al servicio de su majestad. En esta encarnó a la condesa Teresa Di Vicenzo, Tracy, la esposa de 'James Bond'.

De sus interpretaciones más recientes destaca la de Olenna Tyrell, en Juego de Tronos, en la que apareció durante 18 capítulos. La última etapa de su vida la ha pasado sumergida en libros y practicando pesca, lejos de los focos, hasta su fallecimiento este jueves en su casa, tal y como apunta el diario 20Minutos. 

Mostrar comentarios