
El mundo de la música está de luto. El DJ y productor musical José Padilla, creador de los sonidos ‘chill out’, ha fallecido en Ibiza a los 64 años víctima de un cáncer. El conocido disc jockey murió el domingo por la noche en el hospital ibicenco de Can Misses mientras dormía, según han informado sus familiares y amigos en un comunicado y en redes sociales y recoge Efe.
En el mensaje, su entorno también ha agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que estaba enfermo.
José Padilla chilled a generation of clubbers and his art touched the lives of millions. He will always be remembered as the Godfather of Chillout, creator of Café del Mar compilations, and true Ibiza Legend. 🌅 pic.twitter.com/KRtMluYkQv
— Café del Mar (@CafedelMar_Ibz) October 19, 2020
Nacido en Barcelona en 1955, José Padilla se trasladó a Ibiza con 20 años y alcanzó la fama internacional en la década de los años 90 con los trabajos recopilatorios de ‘Café del Mar’, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.
Con su música, Padilla se convirtió en el referente de los sonidos ‘ambient’ y las puestas sol de la bahía de Sant Antoni. El próximo sábado, durante la puesta de sol, el hostal La Torre de Sant Antoni acogerá su despedida.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios