A los 77 años de edad

Muere el actor Quim Lecina, uno de los fundadores del Teatre Lliure catalán

  • El artista también participó en numerosas producciones televisivas y del cine a lo largo de las últimas décadas. 
Muere el actor Quim Lecina, uno de los fundadores del Teatre Lliure catalán
Muere el actor Quim Lecina, uno de los fundadores del Teatre Lliure catalán
Facebook

El actor catalán Quim Lecina ha muerto a los 77 años de edad como consecuencia de un cáncer, según ha informado el Teatre Lliure en un tuit recogido por Europa Press. "Desde el Teatre Lliure lamentamos profundamente la muerte de Quim Lecina, actor, fundador y patrón del Lliure durante muchos años. Un fuerte abrazo a amigos y familiares", ha dicho.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, lo ha lamentado vía Twitter: "Su aportación a la cultura catalana será recordada siempre. Especialmente a través del Teatre Lliure, que pierde a uno de sus fundadores. Puso corazón y alma en la cultura".

El grupo de JxCat en la Diputación de Barcelona y el presidente delegado de cultura de la corporación provincial, Joan Carles Garcia, han lamentado la muerte en otro tuit: "El Teatre Lliure pierde a unos de sus fundadores y las artes escénicas una figura relevante". También han mostrado su pesar vía Twitter diversos actores, como Àngels Bassas, Jordi Martínez y Josep Julien.

Además del teatro, arte en la que participó en más de ochenta obras, Lecina había participado en numerosas producciones televisivas y en una veintena de películas, entre ellas "El cónsul de Sodoma", de Sigfrid Monleón, "La fiebre de oro", "La última frontera", "Tres días de libertad", "Monturiol", "El señor de la mar" o "La ciudad de los prodigios".

Mostrar comentarios