Martes, 25.02.2020 - 07:41 h
Al los 34 años de edad 

Fallece el hombre que logró que Gates, Oprah, Obama o Busch 'se mojasen'

Pete Frates luchó durante siete años contra la esclerosis lateral amiotrófica con su desafío viral que logró recaudar 200 millones para investigar. 

La campaña del cubo de agua helada despierta la conciencia sobre la ELA
Muere el hombre que inspiró el reto viral del cubo de agua helada, con 34 años.

Pete Frates es un exjugador de béisbol universitario de Estados Unidos que inspiró un movimiento mundial conocido como el 'desafío del cubo de agua helada' para hacer frente a una enfermedad neurodegenerativa. Miembros de su familia aseguraron que el hombre ha fallecido a sus 34 años después de siete años de lucha contra esta afección.

placehol

El desafío consistía en lanzarse encima un cubo de agua helada y publicar el vídeo en redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge invitando a otros a imitar el gesto y hacer una donación a la investigación médica de esta enfermedad. Desde 2014 personajes como Tom Cruise, Lady Gaga, Bill Gates, Barack Obama, Messi y George Bush se lanzaron al reto para propagar la iniciativa que permitió recaudar cerca de 200 millones de dólares e impulsar los avances médicos en esta materia.

"Sorprendentemente, Pete nunca se quejó de su enfermedad. En cambio, lo vio como una oportunidad para dar esperanza a otros pacientes y sus familias",contó uno de sus allegados a la agencia AFP.

Frates falleció en en su casa de Beverly, Massachussets y en su momento aseguró que la campaña significaba para él "otra razón para levantarme de la cama todos los días". El hombre de 34 murió rodeado de su familia después de una heroica batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica. Muchos internautas y compañeros del deporte han aprovechado las redes sociales para agradecerle su labor.

La revista Sports Illustrated nombró a Frates una de sus "Inspiraciones del año" en 2014 y su familia continuará con el reto cada agosto con el objetivo de seguir apoyando los avances médicos hacia esta enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING