Muere palestino aplastado en un puesto de control israelí en Cisjordania

  • Un obrero de la construcción palestino murió hoy en un puesto de control israelí en el norte de Cisjordania al resultar aplastado por la cantidad de personas que esperaban cruzar para trabajar en Israel, dijeron testigos del suceso.

Jerusalén, 31 dic.- Un obrero de la construcción palestino murió hoy en un puesto de control israelí en el norte de Cisjordania al resultar aplastado por la cantidad de personas que esperaban cruzar para trabajar en Israel, dijeron testigos del suceso.

El hombre, identificado como Ahmad Samih Bdeir, de 39 años y oriundo de la aldea cisjordana de Farun, perdió la vida en el puesto de control militar próximo a Tulkarem cuando trataba de atravesarlo para trabajar en territorio israelí, según los testigos citados por la agencia "Maan".

De acuerdo a las fuentes, el fallecimiento se produjo por aplastamiento debido al masivo número de personas que esperaban para atravesar el puesto, conocido como Taibe, en árabe, o Shaar Efraim, en hebreo.

En este lugar hace diez días unos 6.000 obreros palestinos se declararon en huelga y se marcharon para protestar por el hacinamiento y las largas colas a raíz de unas obras llevadas cabo por la Administración Civil israelí en los territorios ocupados, que se prolongan durante meses.

Este fallecimiento es el segundo en lo que va de año de un obrero palestino en similares circunstancias.

El proceso de inspección de las personas que cruzan a Israel se hace extremadamente lento en ese puesto y suele durar varias horas, según denuncian sindicatos de trabajadores del norte de Cisjordania.

Mostrar comentarios