Padecía un tumor cerebral

Muere a los 54 años Paul Ritter, actor de 'Harry Potter' o la serie 'Chernobyl' 

Interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con una habilidad extraordinaria", aseguraba en un comunicado su agente. 

Paul Ritter
Paul Ritter en la serie Chernobyl.
HBO

El actor inglés Paul Ritter, conocido por sus papeles en la película 'Harry Potter y el misterio del príncipe' y la miniserie de HBO 'Chernóbil', falleció este lunes a los 54 años a causa de un tumor cerebral, confirmó hoy su agente en un comunicado.  "Con gran tristeza, confirmamos que Paul Ritter murió en la noche del 5 de abril. Falleció en paz, en su casa, al lado de su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah. Tenía 54 años y padecía de un tumor en el cerebro. Fue un actor lleno de talento que interpretó una gran variedad de papeles en las tablas y delante de las cámaras con una habilidad excepcional", declaró al medio estadounidense.

"Estamos profundamente consternados desde que supimos de su muerte. Era un hombre brillante, amable y lleno de talento. Era muy querido por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y de trabajar con él. Siempre será parte de nuestra familia", comentaron en un comunicado Big Talk, productores de 'Friday Night Dinner' y Robert Popper, creador de la ficción, añadiendo que realizarán "una donación al Fondo de Impacto del Old Vic", tal y como quería el intérprete.

Su trabajo más conocido es el de Martin Goodman en la sitcom 'Friday Night Dinner', serie que protagonizó entre 2011 y 2020, apareciendo en sus seis temporadas y 37 episodios. No obstante, su papel más alabado a nivel internacional es el de Anatoli Diátlov, ingeniero jefe adjunto de la central nuclear de 'Chernobyl' en la ficción de HBO.

Entre sus primeros trabajos estuvo el participar en la icónica ficción 'Policía de barrio', en 1992. En 2007, participó en series como 'Caso cerrado', 'Instinct' o 'City Lights'. Destacó su ciclo de obras de Shakespeare de la BBC, participando en 'Enrique IV: Parte II'. Entre sus trabajos para la pequeña pantalla, destacan 'Grandes esperanzas', 'Vera', 'El círculo Bletchley', 'Historias probables de Neil Gaiman', 'No Offence', 'Cold Feet' y 'Belgravia'.

Fue nominado al Premio Olivier, el más prestigioso del teatro británico, en 2006 por su papel de Otis Gardiner en 'Coram Boy', obra de Helen Edmundson. Tres años después, optó al Tony por su papel en 'Las conquistas de Norman', de Alan Ayckbourn. En 2013, se metió en la piel de John Major, el exprimer ministro británico, en la obra 'The Audience' de Peter Morgan, inspiración de la aplaudida 'The Crown' de Netflix. En cine, destacó en películas como 'The Libertine', 'Hannibal, el origen del mal', 'Nowhere Boy', 'La legión del águila', 'Suite francesa' y 'The Lifehouse Golem',

Mostrar comentarios