Muere Peter Graves, estrella de la serie "Misión imposible"

  • Un representante de Graves dijo a los medios que el actor falleció de un ataque al corazón.
Fallece Peter Graves, protagonista de la serie de TV "Misión Imposible"
Fallece Peter Graves, protagonista de la serie de TV "Misión Imposible"

El actor Peter Graves, de 83 años y protagonista de la serie de televisión de los años 60 "Misión imposible" y la película "Aterriza como puedas", fue hallado muerto el domingo, aparentemente por causas naturales, en su casa.

La policía dijo que las autoridades de Los Angeles no están investigando la muerte, ya que no hay muestras de intervención de terceros.

Un representante de Graves dijo a los medios que el actor falleció de un ataque al corazón.

Graves, hermano menor del actor de "Gunsmoke"Jim Arness, consiguió el mayor reconocimiento en 1967, cuando asumió el papel del líder de la "Fuera de Misiones Imposibles" en la popular serie televisiva sobre espías.

En la serie, interpretó al agente Jim Phelps, quién recibía las instrucciones de la próxima misión de su equipo en una cinta que se autodestruía produciendo una nube de humo.

Graves continuó en la serie hasta que ésta fue cancelada en 1973, y luego volvió a interpretar el papel en una nueva versión desde 1988 a 1990.

Graves es más conocido para las audiencias más jóvenes por su papel cómico en el filme de 1980 "Aterriza como puedas", en el que interpretó a un piloto con tendencias pedófilas muy poco sutiles en un vuelo comercial que se encamina aparentemente al desastre.

El actor dijo que inicialmente quiso rechazar el papel, pero que se decidió a hacerlo cuando los cineastas le convencieron de que su entrega era lo que se necesitaban para hacer que funcionara la parodia.

Graves apareció en unos 130 filmes y programas de televisión.

En los últimos años, realizó series de televisión por cable en Estados Unidos, incluyendo "Biography" de la cadena A&E Network.

Peter Aurness, nacido el 18 de marzo 1926, en Minneapolis, trabajó en una emisora de radio local cuando era adolescente y posteriormente acudió a la Universidad de Minnesota, donde se especializó en arte dramático.

Debutó en el cine en el drama de 1951 "Rogue River", y dos años más tarde fue aclamado por su papel de un espía alemán que se infiltra entre prisioneros de guerra aliados en "Traidor en el infierno".

Al actor lo sobreviven su esposa, Joan, y tres hijas.

Mostrar comentarios