La mujer más elegante de España tiene 75 años: Naty Abascal inaugura exposición

  • Fue de las primeras grandes modelos españolas y a día de hoy sigue siendo un referente de estilo para las nuevas generaciones.
Naty Abascal
Naty Abascal
EFE

Hace más de 70 años, el futuro de una mujer que nacía en una familia noble española era perpetuar la saga a través de un buen matrimonio y cumplir con las obligaciones y preceptos de esta clase social. Si bien ella rompió con todas esas imposiciones y se convirtió en la primera gran modelo española a escala internacional. Algo que le permitió codearse con lo más granado de la moda y el arte de los años 60 y 70. Hablamos de Naty Abascal, la mujer que con 75 años es considerada por muchos la más elegante de España.

Y eso queda patente en la exposición organizada por Telva para rendirle tributo, formada por algunos de sus mejores vestidos de alta costura y retratos de aquella época de esplendor en su carrera, cuando vivía en Nueva York y se relacionaba con gente como Andy Warhol o Dalí. Fotografías tomadas por profesionales como Richard Avedon a una mujer que tuvo el privilegio de ser la primera española en protagonizar una portada de Harper's Bazaar

Tributo a Naty Abascal
Imágenes de la muestra que rinde tributo a Naty Abascal / EFE

Esta muestra, compuesta por creaciones de maestros como Oscar de la Renta, Valentino -que es su amigo íntimo-, John Galliano, Ralph Lauren o Elio Berhanyer, se inauguró la pasada noche en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre para todo aquel que quiera recorrer la historia de Naty Abascal en la moda.

Nadie quiso perderse anoche la inauguración de la muestra y a ella asistieron los rostros más importantes de la moda nacional -buenos amigos de la homenajeada- y algunas figuras emergentes, como las influencers patrias con más seguidores. Pero si alguien brilló fue la propia Naty, vestida con un vestido negro, una chaqueta torera multicolor y unos zapatos en rosa flúor. Acudió acompaña de sus dos hijos, Rafael y Luis Medina, y su nuera Laura Vecino.

Pilar Rubio también estuvo entre las invitadas con un vestido negro con plumas, junto con la modelo Nieves Álvarez-que fue la más imponente con su vestido negro con aperturas-, Mar Flores, Arantxa del Sol, Juncal Rivero o las actrices Macarena Gómez -con su marido Aldo Comas-, Ana Ruiz y Belén Cuesta.

Tampoco faltaron 'socialités' como Fiona Ferrer o Cari Lapique, artistas como Miguel Bosé -también muy amigo de Naty- y, como no, multitud de influencers, que nos narraron el evento en sus correspondientes redes sociales. Lovely Pepa, Grace Villareal, María Pombo, Pelayo Díaz, Gala González o Paula Ordovás fueron algunos de los influencers que pusieron la nota social a una convocatoria digna de una figura como la de Naty. 

Mostrar comentarios