Mundo Ecce Homo: Una App, un postre o incluso su propia moneda

  • La restauración de la imagen ha dado la vuelta al mundo, tantas veces que se podría crear un mundo paralelo con un solo protagonista. Mientras el Ayuntamiento de Borja intenta registrarlo como marca han surgido decenas de réplicas.

¿Ecce Homo®? El Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca 'Ecce Homo', ha sido su manera de acabar con la polémica sobre si la pintura debería quedarse intacta tras la incorrecta restauración. De hecho, los expertos ya han dicho que podrán recuperar el original, aunque en los últimos días la grotesca figura ha inspirado a muchos.

El fantástico mundo de Ecce Homo. Desde una aplicación para iPhone que permite restaurar por libre la pintura hasta crepes inspirados en la imagen zaragozana pasando por unas zapatillas con un curioso estampado. La noticia cultural del verano ha inspirado a muchos.

El Alcalde del municipio quiere evitar 'que se haga un uso indebido' del Ecce Homo, pero la fama se la llevan. La imagen religiosa se ha hecho conocida en todo el mundo, y es probable que en los meses que vienen la localidad note un crecimiento importante del turismo.

De hecho, la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja quiere que se mantenga la pintura 'en el estado actual'. Creen que la obra será más visitada así, y no en su forma originaria. Mientras se decide el final del Ecce Homo, en internet siguen surgiendo versiones que permiten pensar en un 'Universo Ecce Homo®'.

Gorka Ramos
Mostrar comentarios