Muñoz Molina denuncia la "feria macabra de palabrería" de la política española

  • Sevilla.- El escritor Antonio Muñoz Molina ha destacado hoy en Sevilla el poder de las palabras, a las que ha definido como "peligrosísimas", y ha denunciado la "feria macabra de palabrería" existente hoy día en la política española.

Sevilla.- El escritor Antonio Muñoz Molina ha destacado hoy en Sevilla el poder de las palabras, a las que ha definido como "peligrosísimas", y ha denunciado la "feria macabra de palabrería" existente hoy día en la política española.

Molina, que ha presentado su novela "La noche de los tiempos" (Seix Barral), ha asegurado que quería contar "tanto la pasión amorosa como la política" y ha señalado que ha estudiado "las consecuencias que tienen ambas pasiones".

"Quería contar esa rotura de la normalidad" ha afirmado, ya que "cuando se piensa en el pasado, la gente cree que era diferente" y ha confesado que espera que su novela "tenga la máxima veracidad de la época" con lo cual ha contado con un "gran trabajo de documentación y trabajo".

"Tenía la preocupación de hacerla verdadera, quería que tuviera el flujo de la vida", ha señalado el escritor, quien ha recordado que no tenía intención de hacer "ni siquiera una novela" y ha explicado que no le gusta recrearse en la suerte" ya que "no se debe escribir ni una línea más ni una menos de lo que hay que hacer".

Molina ha denunciado la imagen "negra y oscurantísima que se da en nuestro país" y ha aseverado que "se lleva escribiendo desde hace mucho tiempo sobre la guerra civil, lo que pasa es que no se ha hecho caso".

"Cuando escribí mi primera novela en 1986", ha recordado, "la guerra no estaba de moda, sino que había que ser moderno a toda costa y no les hacían caso a novelas que se habían escrito antes que la mía".

Mostrar comentarios