El programa cultural 'Muro crítico' aborda en Cedillo (Cáceres) las relaciones transfronterizas

  • El programa cultural 'Muro crítico', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, llega esta semana a la localidad rayana de Cedillo, en pleno corazón del Tajo Internacional, y lo hace con un tema del día a día en esta zona como son las relaciones transfronterizas.
EUROPA PRESS

Así, desde este jueves 1 de junio hasta el domingo 4 de junio, el artista Jaikü desarrollará su obra de arte urbano, invitando a los vecinos a su participación activa en este proceso creativo a través del grafiti.

Jaikü, Javier Bañeza (Cáceres, 1987), se dedicó al arte desde muy temprana edad y durante sus primeros años compaginó la formación musical en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres con la exploración introspectiva y rebelde del grafiti.

En 2010 terminó sus estudios superiores en Escultura e Ilustración en la Escuela de Artes de Granada, donde tuvo conoció a numerosos artistas de diferente índole y participó con ellos en proyectos de carácter plástico y audiovisual.

Desde entonces ha continuado su andadura siendo componente de varios colectivos como Nexus 112, HDP, From Scratch, Puro Amor o Navegantes, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

También ha ejecutado una gran cantidad de propuestas multidisciplinares que van de la ilustración, la pintura mural, la escultura o las diversas técnicas de estampación, al diseño, la fotografía, la vídeo-creación o la creación digital.

A su paso por todos los países que ha visitado, ha ido dejando huella en ciudades tan distintas y sugerentes como Londres, Shanghai, Estambul, Palermo, Tánger, Madrid o Barcelona. Ha trabajado como Art Manger para la empresa Buenas Migas, ubicada en Barcelona, y gracias a la cual ha podido participar en eventos tan importantes como el Mobile World Congress 2016.

En la actualidad, sigue trabajando como freelance para entidades públicas y privadas, realizando exposiciones y proyectos dentro y fuera del ámbito nacional, y adentrándose a su vez en el apasionante mundo del tatuaje y sus infinitas posibilidades.

Mostrar comentarios