La Sala Museo Pablo Sarasate del Palacio del Condestable acoge el sábado el taller familiar gratuito

EUROPA PRESS

En la sesión, impartida por la educadora artística Ana Rosa Sánchez, se escuchará a Pablo Sarasate y cada uno creará con su música la interpretación que haga a trazos de color y forma. Al mes siguiente, el sábado 28 de mayo, habrá un segundo taller en familia, esta vez impartido en euskera, para decorar un violín con un a plantilla de cartón. Esta sesión también será gratuita y las inscripciones pueden realizarse ya a través de cualquier centro civivox o del teléfono 010.

Además, este sábado 30 de abril habrá una nueva visita guiada a la Sala Museo Pablo Sarasate. Será a las 12 del mediodía y la inscripción es gratuita. Para participar, hay que apuntarse en civivox o en el teléfono 010. La visita, que tendrá una duración de unos 40 minutos, contará con 15 asistentes como máximo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Sala Museo recoge lo más significativo del legado del violinista y compositor pamplonés. Durante las visitas, los asistentes podrán descubrir la trayectoria de Sarasate a través del recorrido que ofrece la sala por su vida y por su carrera artística. Además de conocer y explicar los objetos más llamativos de su legado y de hablar sobre las principales figuras que intervinieron en su vida, se conocerán anécdotas que dejarán entrever el carácter y la personalidad de uno de los referentes históricos de la música clásica española de finales del siglo XIX.

La Sala Museo Pablo Sarasate es un espacio que presenta enseres personales del violinista y piezas relacionadas con su profesión de músico, además de diversos objetos relacionados con el ambiente musical de su época. Asimismo, la exposición incluye información sobre la vida, la obra y la carrera de este músico internacional.

Está integrada fundamentalmente por el legado que el Pablo Sarasate dejó al Ayuntamiento de Pamplona. Pueden verse fotografías, obsequios, condecoraciones de reyes y emperadores, partituras, un retrato de gran tamaño, el busto en bronce de Mariano Benlliure, los violines Vuillaume y Gand and Bernardel o el piano Bechstein.

Mostrar comentarios