Martes, 22.10.2019 - 19:55 h

Cuatro óperas de Wagner, máxima apuesta de la Opera de Ginebra

La Opera de Ginebra inaugura hoy una temporada para la que ha creado varios espectáculos de ópera y ballet, además de recitales, y en la que presentará "Der Ring des Nibelungen", un ciclo de cuatro óperas de Wagner de un total de quince horas y que verá la luz en mayo próximo.

Ginebra, 9 sep.- La Opera de Ginebra inaugura hoy una temporada para la que ha creado varios espectáculos de ópera y ballet, además de recitales, y en la que presentará "Der Ring des Nibelungen", un ciclo de cuatro óperas de Wagner de un total de quince horas y que verá la luz en mayo próximo.

Esa es la máxima apuesta de la dirección del Gran Teatro de Ginebra, que acoge la producción operística de esta ciudad y que ofrece así al público una experiencia rara, aunque no únicamente reservada a los seguidores del célebre compositor alemán.

La temporada se abrirá esta noche con una propuesta más accesible: un reestreno de "Las bodas de Fígaro", creado en 1995 en la Opera de Flandes (Amberes), que fue un éxito por su enfoque respetuoso de la obra y que tuvo ya un primer reestreno en 2007.

Es su creador, el belga Guy Joosten, quien vuelve a presentar esta obra, ahora en la ciudad suiza, con una distribución de artistas nueva, que estarán encargados de imprimirle un nuevo halo de vida a este clásico de Mozart.

Si bien la obra magistral de Wagner estará en el centro de la programación 2013-2014, los aficionados a la opera encontrarán también otras hermosas piezas del firmamento lírico, como "Nabucco" de Verdi, o "La Wally" de Alfredo Catalani, coproducida con la Opera de Monte Carlo.

En ballet, el Gran Teatro de Ginebra presentará dos creaciones mundiales: "El sueño de una noche de verano", con música de Félix Mendelssohn y con coreografía de Michel Kelemenis.

Y, como nota de originalidad, también se han incluido cinco días en los que los ballets de Bejart, de la Opera de Zúrich y de Basilea dedicarán exclusivamente al baile suizo para celebrar el bicentenario de la entrada de Ginebra en la Confederación Helvética.

Por el lado de los recitales se presentará a los jóvenes talentos de la Academia Mariinsky de San Petersburgo, además de reconocidos cantantes, como las soprano finlandesa Soile Isokoski y la italiana Anna Caterina Antonacci, el tenor estadounidense Lawrence Brownlee y los italianos Leo Nucci (barítono) y Ferrucio Furlanetto (bajo).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios