Martes, 22.10.2019 - 06:35 h

Kiri Te Kanawa descarta dejar los escenarios y sigue buscando "la perfección"

"Intento mejorar cada día para acercarme a la perfección, lo cual anula la opción de despedirme de los escenarios", ha asegurado hoy la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, una de las grandes figuras de la lírica mundial desde mediados de los setenta.

Palma, 19 sep.- "Intento mejorar cada día para acercarme a la perfección, lo cual anula la opción de despedirme de los escenarios", ha asegurado hoy la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, una de las grandes figuras de la lírica mundial desde mediados de los setenta.

Con 70 cumplidos, Te Kanawa ofrece una decena de recitales al año y esta noche dará su único concierto en España dentro del ciclo Sunset Classics, que abrió el pasado 10 de julio el pianista Daniel Barenboim.

La cantante neozelandesa ha explicado que la búsqueda de la mejora constante es el principio que intenta inculcar a los estudiantes de la fundación que dirige. "Trato de trasladarles la necesidad de seguir intentándolo para ser mejor, es lo único que les ayudará a conseguir largas carreras. Yo misma me he enfrentado a muchas adversidades, pero nunca me he rendido", ha declarado.

Según informan en un comunicado los organizadores de la gala, Te Kanawa se ha declarado una amante de la música "en todas sus formas" que trató durante su etapa operística de no encasillarse y que sigue ofreciendo recitales variados.

Esta noche, junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, que abrirá el concierto con la obertura de "Las bodas de Fígaro" de Mozart, la soprano cantará tres arias de óperas del genio de Salzburgo y otras de Canteloube y Puccini.

Te Kanawa ha asegurado que Mozart es, junto con Strauss, su compositor favorito. "Su música es sana, es buena para mí. Me gusta porque me hace bien".

En la segunda parte del concierto la artista neozelandesa interpretará canciones de Granados, Ginastera y la popular canción estadounidense "I Believe".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios